Banco de pruebas

La victoria de Perú ante Jamaica no es para emocionarse. Por el contrario, uno debería pensar que el empate en gran parte del cotejo es para reflexionar y entender que no somos ninguna potencia y que las otras selecciones sudamericanas hoy están por encima de la nuestra.

Por Diario La Primera | 08 set 2010 |    
Banco de pruebas
Perú superó 2-1 a la débil Jamaica y Markarián realizó seis modificaciones en el partido.

Más datos

ALINEACIONES

JAMAICA:
Miller; Thomas, Reid, Taylor, Edwards; Morrison, Vernan, Phillips, Luton Shelton; Cummings, Addlery. DT: Theodore Witmore.

PERÚ: Libman; Zambrano (Tragodara), Galliquio, Acasiete (Vílchez), Rabanal; Gonzales (Advíncola), Torres (Ballón), Farfán, Vargas; Manco (Guizasola), Rengifo (Fernández). DT: Sergio Markarián.

Perú superó 2-1 a una débil selección de Jamaica. Una selección torpe que a veces excedía en juego brusco y generó cuatro ocasiones de autogol. Una de ellas fue gol de Perú.

Apenas a los dos minutos, un centro de Vargas desde la izquierda no debía traer problemas para la defensa jamaiquina. Farfán estaba muy lejos de la acción, pero increíblemente Phillips conectó de cabeza hacia su propio arco y convirtió.

Perú se sintió confiado. Jugando con cuatro defensores, pero con curiosidad de Zambrano como lateral por derecha. Gonzales y Torres en el centro para la recuperación. Luego vino el “aporte” del técnico porque Vargas y Manco cambiaban continuamente de puesto. Pero el movimiento era del centro a la izquierda. Mientras que Farfán nunca se movía de la derecha y Rengifo como delantero centro.

Jamaica en su único remate al arco, sorprendió a Libman. Cumming sacó un remate fuera del área y fue a la esquina derecha del portero. Fue un golazo a los 20 minutos. Luego el partido se tornó algo brusco. Mientras que Perú caía en la imprecisión.

En la segunda parte, Markarían optó por realizar más experimentos y ubicó a Farfán detrás de Rengifo. Mientras que Tragodara y Vargas iban a los extremos. Tampoco funcionó.

Luego envió a Tragodara en la primera línea de volantes para hacer pareja con Ballón. Pero sólo con el aporte de Fernández cuando ya faltaba muy poco, Perú tuvo efectividad. El delantero del Deportivo Quito conectó un centro de Rabanal y a los 84´ puso la diferencia.

Las dos victorias hay que tomarlas con mucha calma. Perú no jugó bien porque Markarián tomó ambos partidos como banco de pruebas y la verdad es que no hay mucho que escoger.

Ivlev Moscoso
Editor
Referencia
Banco de pruebas

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.