Baloncesto de cabeza

LA PRIMERA habló con Óscar Ortigosa, presidente de la Federación de Baloncesto del Perú (FBP), quien denuncia al IPD por dar potestades que no le corresponden al señor Victor Laynes, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Baloncesto (FDPB).

Por Diario La Primera | 13 mar 2012 |    
Baloncesto de cabeza
Denuncian que se le dan poderes a federación que fue desafiliada del IPD

Más datos

El señor Ortigosa ha solicitado muchas veces una cita con Francisco Boza, presidente del IPD, incluso ha mandado una carta notarial y espera obtener pronto una respuesta.

El problema, según Ortigosa, es que la FDPB fue desafiliada del IPD en el año 2010, cuando el presidente era Arturo Woodman, por una serie de problemas internos y posteriormente se creó la FBP que actualmente él preside.

El problema recae cuando el actual mandamás del IPD, el señor Francisco Boza, devuelve el famoso “Coliseo Dibós” al baloncesto peruano y le entrega la administración al señor Laynes por ser presidente de la FDPB.

Lo que no entiende Ortigosa es que si a esta federación la expulsaron del IPD hace dos años, entonces cómo le pueden entregar las llaves de la administración a una persona que preside un ente que no está afiliado al máximo organismo del deporte peruano. “Dicha federación que comanda Laynes solo se encuentra inscrita en Registros Públicos, como cualquier sociedad anónima, como cualquier empresa privada”, señala.

La prueba de Ortigosa es que este año, Laynes abrió la Academia de Verano de Baloncesto en el Coliseo Dibós.

Ortigosa aclara que él no pide la administración del Coliseo Dibós porque su federación todavía no se encuentra inscrita en Registros Públicos: “Pero sí en el IPD”.

“Yo solo quiero que sean justos, que por el momento no se le entregue la administración a ninguna de las dos federaciones hasta que se reconozca la legitimidad de una de ellas”. Este problema ya tiene tiempo y es hora de darle una solución.


Ernesto Vásquez Zambrano


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.