Bajamos de Grupo en Davis

La única esperanza para, al menos, permanecer en el grupo I de la zona americana, se diluyó con la derrota de la primera raqueta peruana Duilio Beretta, por 7-6 (0), 4-6, 5-7, 6-1 y 6-0, ante el ecuatoriano Julio Campozano, en el tercer día de competencia y cuarto partido de la serie de Copa Davis ante Ecuador en el Lanw Tennis de la Exposición.

Por Diario La Primera | 17 set 2012 |    
Bajamos de Grupo en Davis
Perú bajó al grupo 2 de la zona americana en la Copa Davis, tras derrota de Duilio Beretta ante el ecuatoriano Julio Campozano.

El viernes que se inició la serie, Perú cayó en sus dos singles, pero el sábado en dobles consiguió el descuento. De esta manera estaba obligado a ganar los dos encuentros de ayer, sin embargo en el primer encuentro Beretta sentenció la suerte para nuestro seleccionado en la general por 4 partidos para Ecuador por 1 para nuestra bandera.

Los primeros tres sets del encuentro de Beretta fueron bastante parejos, pero evidenció la poca efectividad del nacional en el servicio sobre todo en el tie briek del primer parcial. Los dos siguientes sets fueron completamente para Campozano. Beretta decayó completamente en la parte física y apenas pudo ganar un “game”. El peruano había jugado los dos primeros días (en singles y dobles), y el desgaste, al parecer, le pasó factura.

El capitán peruano “Lucho” Horna, pese a la eliminación, envió para el siguiente partido, ya sin opción, a Jorge Panta, frente a Roberto Quiroz, quien derrotó al juvenil nacional por 7-6 (8) y 6-1. Quedando finalmente la serie por 4-1 a favor de la visita.

Con este resultado, Perú cayó al grupo II de la zona zmericana, donde deberá jugar el próximo año junto a países como Barbados, Bolivia, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Paraguay. Muchos de estos países no cuentan con jugadores profesionales dentro de los primeros 500 puestos del ranking ATP. Ecuador, por su parte, seguirá en el Grupo I.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.