Bailaron cumbia

Los jugadores colombianos despejaron toda duda. Porque generalmente destacan en sus clubes, pero no así en la selección. Muy similar a lo que ocurre en Perú. En la última semana, más de un jugador cafetero destacó a nivel internacional y eso lo tradujo en el campo frente a Uruguay por la eliminatoria sudamericana. Lo goleó 4-0 y realizó su mejor partido del certamen.

Por Diario La Primera | 08 setiembre 2012 |  643 
Bailaron cumbia
En su mejor partido de la eliminatoria sudamericana, Colombia goleó 4-0 a Uruguay
643  

Colombia salió con cuatro hombres al fondo, dos volantes de contención, Valencia y Aguilar. Tres de salida, Torres al centro, Gutiérrez a la derecha y James Rodríguez a la izquierda, dejando como único delantero centro a Falcao.

Uruguay apostó por dos líneas de cuatro, dejando a Maxi Pereira y el “Cebolla” Rodríguez a los costados, mientras Arévalo Ríos y Pérez en el centro. Forlán y Cavani eran los delanteros.

Apenas a los 2 minutos, un centro desde la derecha encontró a Falcao que con un fuerte remate derrotó al portero Muslera para marcar el 1-0. Fue una tragedia para Uruguay que no había planificado un gol en contra tan pronto. Sus volantes estaban más preocupados en defender y ninguno tenía conexión con los delanteros. Pese a que Forlán por ahí tuvo una opción de gol, en general, Uruguay no podía construir ocasiones de ataque por sus volantes y solo dejaba el talento individual de los dos atacantes para que ellos mismos generaran peligro en el arco de Ospina. Entre tanto, Colombia tenía la pelota, pero le costaba llegar por el sistema defensivo de Uruguay.

Cambio y desastre
Tabárez quiso ser más agresivo y por eso se animó a cambiar de sistema. Mandó al campo a Álvaro González y formó línea de tres. Los dos Pereiras jugaban como laterales volantes y Rodríguez se puso al centro para habilitar a sus dos delanteros. La idea era buena, pero Pekerman vio falencia por el lado derecho de Uruguay y mandó jugar a la “espalda” de Maximiliano Perreira y empezó el festín de Colombia.

Dos centros desde la izquierda para Colombia fueron aprovechados por Teo Gutiérrez y fueron sendos goles. A los 46´ y 52´. Pese a que Uruguay intentó replantear el sistema ubicando a Gastón Ramírez y sacando a Maxi Pereira, el daño ya estaba hecho. Encima para cerrar el partido Zúñiga anotó el cuarto a los 90´.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario