Avanza, Perú

El panorama se va aclarando y los buenos aires favorecen a Perú. Ayer nuestra selección de vóley consiguió su segunda victoria en el Preolímpico Sudamericano, gracias a lo favorable de los parciales 25-15, 25-16, 22-25 y 25-13 ante Venezuela. De vencer hoy a Argentina, último rival del Grupo B, clasificaremos a las semifinales en el primer lugar.

| 11 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 718 Lecturas
Avanza, Perú
Matadoras volvieron a ganar en el Preolímpico: 3-1 a Venezuela. Crece la esperanza de llegar a la final en busca del boleto a Londres
718

El coliseo Milton Oláio de Sao Carlos, Brasil, fue escenario de la supremacía incaica. La estrategia planteada por el técnico Luca Cristoffani minimizó los ataques venezolanos y fortaleció la ofensiva peruana, que tuvo en Clarivett Yllescas a su mejor exponente. La morena atacante fue la máxima anotadora con 15 puntos.

Perú solo cedió el tercer set por desconcentraciones, cometiendo errores no forzados. Para el cuarto parcial recuperó la concentración y pudo poner el punto final al encuentro.

Hoy desde las 15:00 horas (de Perú) nuestras chicas regresarán a la cancha para jugar el último partido de la fase de grupos. El rival será Argentina, que ayer venció a Chile (3-0) pero que en su debut cayó 1-3 ante Venezuela.

Si nuestro sexteto logra quedarse con la victoria, clasificará como primero del Grupo B y jugará contra el segundo del Grupo A (Colombia). El anfitrión Brasil, jugará contra el segundo del Grupo A y los ganadores de estas semifinales disputarán el último partido por el derecho a clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

EQUIPO
La base de este partido la conformaron Elena Keldibekova, Clarivett Yllescas, Mirtha Uribe, Patricia Soto, Carla Rueda, Karla Ortiz y Vanessa Palacios (líbero). Fueron ingresando Daniela Uribe, Ginna López, Alexandra Muñoz, Angélica Aquino y Andreina Ruiz.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD