Aunque protesten

Ya no hay más vuelta que darle al asunto de “Max Barrios”. El presidente de la Comisión de Menores de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Iván Vásquez, al enterarse del pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de suspender a la selección Sub 20 peruana, presentó el documento en el cual la Conmebol dice que en caso se hallase culpable de falsificación de documentos al jugador Max Barrios, conocido luego como Juan Carlos Mendoza, la sanción solo sería para él y no para la selección incaica.

| 03 febrero 2013 12:02 AM | Deportes | 763 Lecturas
Aunque protesten
Perú no será sancionado por caso Max Barrios. Conmebol declaró infundado el pedido del eliminado Ecuador
763

Además, la solicitud presentada por la FEF quedó sin fundamentos por haber presentado dicho documento a destiempo, ya que las bases del torneo especifican que un reclamo se puede presentar máximo 24 horas después de haberse disputado el encuentro y ellos lo hicieron después de 48.

La resolución
La misiva mostrada por el directivo mostrado sobre este caso dice lo siguiente:

1. No admitir la reclamación por alineación indebida presentada por la Federación Ecuatoriana de Futbol.

2. No imponer sanción de ninguna naturaleza a la Federación Peruana de Fútbol por los hechos descritos en la presente decisión.

Con este hecho si la Federación Chilena de Futbol desea también pedir la destitución de la selección peruana del sudamericano, sería improcedente ya que como queda constatado, cualquier tipo de castigo será aplicado al jugador si se comprueba que realmente falsificó documentos para poder jugar por Perú.

Todavía la Conmebol sigue investigando si el jugador “Max Barrios” es en realidad Juan Carlos Espinoza Mercado de nacionalidad ecuatoriana y tiene 25 años para poder emitir un sanción oficial en caso se compruebe que falseó su nacionalidad, edad y nombres.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD