Aún con vida

Ha hecho un gran torneo, pero un pequeño traspié en el tramo final podría arrebatarle el título del Campeonato Mundial Sub 20 que se realiza en Chennai, India. La Gran Maestra (GM) peruana Deysi Cori (ELO 2376) solo hizo tablas con la GM local Rout Padmini (ELO 2348) y perdió el primer lugar porque la GM rusa Olga Girya venció a su rival de turno, quedándose sola en la cima de la Categoría Damas.

| 15 agosto 2011 12:08 AM | Deportes | 857 Lecturas
Aún con vida
Deysi Cori empató, pero tiene chance para ganar el título hoy.
DEYSI CORI ES SEGUNDA Y HOY PUEDE GANAR EL MUNDIAL SUB 20

Más datos

Jorge Cori, Den la Categoría Absoluta, cayó ante Joseph Turqueza Mari. El GM peruano quedó relegado con 5.5 unidades, aunque este torneo le sirvió de experiencia pues él lo está jugando con tan solo 15 años.
857

Con el empate, nuestra compatriota sumó sólo medio punto; acumulando 10 en total; mientras que la rusa llegó a las 10.5 unidades. Hoy se jugará la última fecha del Mundial y si bien la ventaja es de solamente medio punto, la europea es quien tiene la primera opción de llevarse el trofeo de campeona. Pero Cori peleará hasta el último movimiento.

Para esta 13ª jornada las dos ajedrecistas con posibilidades de ser campeonas intercambiarán rivales en relación a la fecha jugada ayer. Cori se medirá ante la GM georgiana Keti Tsatsalashvili, mientras que Girya hará lo propio con Padmini Rout.

Recordemos que nuestra compatriota remontó de manera impresionante luego de estar incluso 1.5 debajo de la rusa. En la última semana de competencia el duelo de ambas fue feroz, Cori se adueñó del primer lugar aunque solo por una fecha. El duelo entre ambas terminó empatado. Hoy debemos esperar que Deysi gane su partida y que la rusa pierda. Así celebraremos un nuevo título mundial en el deporte ciencia. Todo es posible en la última jornada de este Mundial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD