Aún es tiempo

Cuando escuchamos que Manuel Burga dice que el IPD ayudará a la FPF a solucionar sus problemas con Registros Públicos, nos preocupamos. Luego de un discurso firme y categórico, Arturo Woodman empieza a ceder. Es importante que ambas partes se sienten a conversar, pero ayudar al directorio de la FPF sería apoyar su ilegalidad.

| 21 diciembre 2008 12:12 AM | Deportes | 460 Lecturas
460

No se trata de una pugna por saber quién da su brazo a torcer. Esto no es un duelo de fuerza. Se trata de hacer respetar las leyes peruanas, algo que Manuel Burga y compañía no han hecho desde que están en la FPF.

El indulto de FIFA era algo previsible. Algunos directivos de Sudamérica comentaban que todo estaba arreglado para que Manuel Burga quedara como el héroe de toda esta telenovela. Al final, no hubo desafiliaciones, ni suspensiones. Y mucho menos el fútbol dejó de jugarse luego del anuncio del pasado noviembre.

Ahora los defensores del presidente de la FPF dirán que esto fue posible gracias a que Arturo Woodman entendió que no podía meterse en el fútbol. Si es así, tampoco tendría por qué ayudar a Burga a solucionar sus problemas con Sunarp. Al fin y al cabo, son problemas del fútbol.

Lo cierto es que FIFA aún conoce sólo una parte de la historia. Ya que Woodman parece haber cedido, ahora tiene que entrar a tallar Francesco Manassero. La carta que envió la Fifpro no ha sido contestada y el presidente de la Agremiación ha manifestado abiertamente su discrepancia con el directorio que preside Burga, lo no debe quedar sólo en palabras.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales es un ente íntimamente ligado a la FIFA. Si Blatter no quiere hacerle caso al IPD, sí tendrá que escuchar a Fifpro. Es hora también que los clubes tomen cartas en el asunto. Ahora es un buen momento, pues en esta parte del año no hay definiciones en la mesa, aquellas que tanto le gustan a Manuel Burga.

Erick Garay Alberto
Redactor

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD