Audaz Despres

Motociclista francés aceleró en los momentos justos y es nuevo líder en su categoría. Al-Attiyah ha sido el más rápido en coches, pero el líder en la general es Peterhansel

| 08 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 717 Lecturas
Audaz Despres

Más datos

RETIROS

- La alegría de Peterhansel contrastó en el Team X-Raid con el retiro de Krzysztof Holowczyc, quien sufrió lesiones en la espalda y las costillas al cruzar una duna.

- El boliviano Laureano Martínez (cuatrimotos) fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Regional de Ica luego de sufrir un accidente y presentar lesiones en la cadera.

- Al mismo lugar fue llevado el italiano Franco Panigalli. Se desconoce el tipo de lesión.

- El cuatrimotista argentino Daniel Mazzucco dejó la carrera porque el motor de su vehículo dejó de funcionar. Encontró un litro de agua en el tanque de combustible y denunció que alguien mezcló el líquido a propósito.
717

El recorrido entre Pisco y Nazca ha vuelto a remover las posiciones del Rally Dakar, sobre todo en motos y coches. En la primera categoría mencionada, el chileno “Chaleco” López ha sido el más rápido de la etapa y sumó su segunda victoria en esta edición. Mientras otros manejaban a 50 km/h, él lo ha hecho con el doble de velocidad.

Así ha remontado posiciones, dejando atrás a casi 20 pilotos en las dunas peruanas. El español Joan Barreda, líder luego de la segunda etapa, manejó prudentemente para no perderse y guardó mucha velocidad en la moto.

No obstante, el más beneficiado ha sido el francés Ciryl Despres. El piloto de Red Bull combinó inteligencia y navegación, acelerando en los momentos precisos y a pesar de no ganar la etapa, es el nuevo líder de las motos en la general. Estos son los cinco primeros:

Cyril Despres (Francia) KTM 06:15:03
Francisco López (Chile) KTM 06:17:54
Pal Ullevalseter (Noruega) KTM 06:20:02
Olivier Pain (Francia) Yamaha 06:21:06
David Casteu (Fancia) Yamaha 06:21:11

COCHES
La noche siguiente a la segunda etapa, Carlos Sainz se quejó de errores en el GPS y presentó un reclamo. La organización le dio la razón y le descontó 21 minutos en aquel tramo. Como consecuencia, el piloto del Team Qatar Red Bull partió primero en la etapa de ayer, pero lamentablemente para él perdió casi media hora por errores mecánicos.

No obstante, las noticias no han sido del todo malas para el equipo porque el príncipe Nasser ha sido el más rápido de la etapa y ha saltado hasta el segundo lugar de la general. Pasó a todos los coches; pero en el acumulado, Peterhansel ahora sí tiene el primer lugar y con seguridad de que ningún reclamo se lo arrebatará. La general:

Stepahen Peterhansel (Francia) Mini 05:34:26
Nasser Al-Attiyah (Qatar) Buggy 05:40:59
Lucio Álvarez (Argentina) Toyota 05:52:37
Leonid Novistkiy (Rusia) Mini 05:55:36
Carlos Sainz (España) Buggi 05:55:42

CUATRIMOTOS
En los tres primeros puestos de la general esta categoría no ha sufrido variaciones. El argentino Patronelli sigue comandando el pelotón y ayer también ha sido el más rápido de la etapa. No obstante a sus dos victorias consecutivas, la falta de mucho tramo por recorrer mantiene viva la esperanza de Husseini y el chileno Casale.

Marcos Patronelli (Argentina) Yamaha 06:55:40
Sebastián Husseini (Emiratos) Honda 06:59:58
Ignacio Casale (Chile) Yamaha 07:25:18
Rafal Sonik (Polonia) Yamaha 07:29:16
Gastón González (Argentina) Yamaha 07:32:58

CAMIONES
El único imbatible de esta edición es el holandés De Rooy. Cierre perfecto de etapa para el piloto de Iveco, pues sigue aumentando segundos a su ventaja. El Team Kamaz, encarnizado rival de la pasada edición, por fin se hace presente en el Top 5 con el ruso Nikolaev. La general:

Gerard De Rooy (Holanda) Iveco 06:23:15
Ales Loprais (R. Checa) Tatra 06:30:14
Miki Biasion (Italia) Iveco 06:36:41
Eduard Nikolaev (Rusia) Kamaz 06:44:59
Peter Versluis (Holanda) Man 06:51:36


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario