Atrás los problemas

Universitario se sacudió de su incómoda situación en el torneo local y venció a Anzoátegui 2-0 por la Copa Sudamericana y con 10 elementos. Jugará los octavos de final contra Godoy Cruz.

| 15 setiembre 2011 12:09 AM | Deportes | 467 Lecturas
Atrás los problemas 467

La injusta expulsión de Morel por el árbitro colombiano terminó por acomodar a Universitario. En la primera etapa, el técnico Del Solar no leyó bien el partido y con la lesión de Fano puso a Vitti, pero Morel pasó a jugar como centro delantero. Los cremas no remataron una sola vez al arco en esos 45 minutos. En la segunda etapa gracias al reordenamiento del equipo vencieron 2-0 al Deportivo Anzoátegui de Venezuela y se clasificaron para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Del Solar puso el mismo once que venció en Venezuela. Es decir cuatro hombres al fondo, dos volantes de contención y tres de salida con Morel al centro y Ruidíaz con Polo a los costados. Fano era el delantero en punta.

Pero la lesión de Fano, hizo que Vitti vaya al centro y Morel como punta. La “U” no generó ocasiones de gol. Solo en el segundo tiempo, Ampuero desenganchó por izquierda, eludió a dos rivales y el portero lo trabó, el juez sancionó penal. Lo ejecutó Morel. Su disparo lo atajó el meta Morales.

Minutos después vino lo peor, pues Morel tomó el balón, eludió a dos, no pudo con el tercero. Cometió falta, pero por su vehemencia el juez lo expulsó.

Del Solar, quien también fue expulsado, hizo ingresar a Miguel Torres. Entonces la “U” pasó con Ruidíaz como delantero en punta y detrás cuatro elementos, con Miguel Torres y Vitti a los costados.

Así llegó el primer tanto. Torres desbordó por la derecha, combinó con Vitti y luego Ruidíaz añadió el balón a los 74´. Fue el primero de la “U” y para redondear la noche, una falta que le cometieron a Ampuero (tiene mucho techo) lo ejecutó Vitti y convirtió el segundo a los 80´.

Los cremas no jugaron un gran partido pero fue suficiente para batir al elenco venezolano. El 28 jugarán ante Godoy Cruz en Mendoza.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD