Atlético Madrid duerme a su rival capitalino en último clásico

No es un domingo cualquiera. Hoy en Madrid, específicamente, en la Fuente de Neptuno la gente debe estar loca de alegría. Sucede que el Atlético de Madrid ha triunfado por segunda vez consecutiva en lo que va del año ante su rival citadino de toda la vida: el Real Madrid. Ello bajo la entera responsabilidad del técnico argentino, Diego “el cholo” Simeone, y el combativo plantel que dirige. Quien fuera jugador de River y campeón con Estudiantes de la Plata en la meteórica campaña del 2006 ha renovado las esperanzas desde que tomó las riendas del club en el 2011.

| 30 setiembre 2013 03:09 AM | Deportes | 1.5k Lecturas
Por: Humberto Solórzano
1509

En efecto, luego de una monótona soberanía de los clubes más poderosos del país de Cervantes, el Real Madrid y el Barcelona, el “Aleti”, como lo llaman sus más fervorosos aficionados, ha dado una vuelta de página y ha mostrado sus mejores armas.

7 triunfos al hilo en 7 partidos de iniciada la Liga dan cuenta del nuevo rostro que llega bajo la dirección del Cholo y que lo ha puesto como puntero del campeonato. Categoría compartida por el siempre fuerte aunque no tan lucido como hace unas pocas temporadas FC Barcelona.

Jorge Barraza, uno de los mejores periodistas deportivos de América Latina, ha quedado encantado con el desempeño mostrado por el “Aleti” en el último clásico madridense.

Con esta victoria de 1-0 sobre el Madrid en pleno Bernabeú-en la que bien pudo ser un 4-0 para el “Aleti”, según suscribió Barraza-, el club donde han descollado grandes delanteros latinoamericanos como Forlán, Agüero, Falcao, entre otros, labra a punta de sudor, técnica, entrega y goles su camino hacia la gloria.

El tanto fue anotado por Diego Costa, delantero de 24 años que actualmente es disputado por las selecciones brasileña y española para que defienda sus camisetas.

El poder económico que ostentan el Real Madrid y el Barcelona no ha sido suficiente ante la valía de los 11 gladiadores de Simeone. Una vez más se revela la espléndida hermosura de este juego que reúne a 22 hombres, el balón y la grama verde: tan azaroso como la vida, el fútbol seguirá entregando épicas sorpresas.

Via: Email (Humberto Solórzano)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Humberto Solórzano
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.71457195282