Ataja Libman

Causó preocupación que en la conferencia de prensa tras el partido ante México, Markarián anunciara varias modificaciones para enfrentar a Chile en el último duelo del grupo. Por eso, ayer las preguntas al técnico se centraron en cómo afrontará el partido ante los sureños, que puede definir el primer lugar del grupo.

| 10 julio 2011 12:07 AM | Deportes | 745 Lecturas
Ataja Libman
Sergio Markarián observó atento el partido y alabó el juego de Guevara.
MARKARIÁN ANUNCIÓ EL CAMBIO PARA EL PARTIDO CONTRA CHILE

Más datos

Fotos: Milagros Gódos, enviada especial
745

Markarián tiene dos ideas y están en función de la clasificación. Para el choque ante Chile el martes 12, si ya estamos clasificados, realizará muchas modificaciones. Mientras que si aún no lo estamos también será cauto, pero seguramente con una formación parecida a los dos anteriores encuentros.

La prensa incidió en el tema, pues a muchos no les parece que Perú “regale” el partido ante Chile porque se trata de la posibilidad de quedar primero y jugar en San Juan, donde se jugó la primera fecha.

Tantas veces le reiteraron la pregunta de una y otra manera que el “Mago” decidió dar un nombre: “Para el próximo partido jugará Libman”, dijo. Es que se le cuestionó sobre la titularidad de Fernández en los dos primeros partidos cuando el portero de Alianza Lima era el aparente titular.

“Libman es el mejor arquero del campeonato. Pero Fernández creció una barbaridad desde que vino de Francia y trabajó mejor. Por eso decidí que empiece”, respondió.

Amarillas
Markarián también especula sobre la posibilidad de las tarjetas amarillas: “No tenemos tantas, pero si termina la primera etapa de la Copa y alguien está con solo una tarjeta amarilla, ésta se borra. Así que eso también estará evaluado en los cambios”.

Lo más probable es que no jueguen Vargas, Paolo Guerreo y Acasiete quienes junto a Cruzado tienen una amonestación.

Markarián reveló que cuando terminaba el primer tiempo del partido ante México se preocupó porque veía que los aztecas lo obligaban a realizar cambios tácticos. Esa fue una de las razones por la cual Vargas jugó como un delantero más para apoyar a Guerrero.

“Sufrí mucho. Le pregunté a mis asistentes que me den ideas para resolver el partido. El técnico Tena nos mandó a Aquino muy pegado a la banda izquierda y allí nos complicó. Luego en la segunda parte tuvimos ocasiones, pero cuando no anotamos todo se hace más difícil.”

VARGAS
Pese a que jugó como un hombre de ataque y lo hizo aceptablemente, Markarián sostuvo que cuando estén aptos Pizarro o Farfán, Vargas pasará a su verdadera ubicación. Incluso avisó que podría actuar en la primera línea de volantes por izquierda, que hoy ocupa Rinaldo Cruzado: “No le di tanta responsabilidad en la marca porque es un jugador que viene de una lesión. Por eso preferí que esté adelante”

PRÁCTICA
La selección entrenó en el estadio de Godoy Cruz desde las 12:00 horas. Los que fueron titulares solo realizaron movimientos de soltura, mientras que el resto jugó con la Sub 18 del equipo dueño del estadio y que tiene el mismo nombre.

Perú formó con Libman; Corzo, Revoredo, Ramos, Yotún; Ballón, Gonzales, Guevara; Chiroque, Carrillo y Ruidíaz como punta.

El cuadro juvenil lo hizo con Butrón (arquero peruano); Díaz, Rodríguez, Orue, Villagres; Arca, Carbajal, García, Báez; Navarro y Juncos.

La selección ganó 2-0 con goles de Ruidíaz y de Carrillo. Guevara dio un excelente servicio al delantero crema que engañó con un juego de piernas y remató cruzado. El gol de Carrillo fue gracias a un desborde de Chiroque.


Ivlev Moscoso Delgado
Desde Mendoza, Argentina


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario