Atado a un sueño

El sueño olímpico de Óscar Pistorius se abraza a un milagro, uno que no se dio en Beijing 2008. El atleta sudafricano, que corre con prótesis al tener amputadas las dos piernas, no consiguió ratificar la marca clasificatoria en los 400 metros. Hizo 45.54 segundos cuando se necesita 45.30 segundos para estar en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Por Diario La Primera | 30 jun 2012 |    
Atado a un sueño
Óscar Pistorius no alcanzó marca de clasificación olímpica. Su última esperanza es ser seleccionado para los relevos 4x100

El sudafricano de 25 años ya había superado esta marca, pero la Federación Sudafricana de Atletismo exige a sus deportistas superar los tiempos en dos oportunidades y la del viernes ha sido su última oportunidad.

Ahora a Pistorius, primer deportista con prótesis en las piernas que participó en un Mundial de Atletismo y cuyo máximo sueño es tener este mismo récord en unos Juegos Olímpicos, deberá esperar ahora que lo incluyan en el equipo de relevos 4x100.

No obstante, la historia no le es favorable. Es que en los pasados Juegos Olímpicos y luego de obtener el permiso de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) al demostrar que sus prótesis no le otorgaban ventaja alguna sobre el resto de competidores, Pistorius tampoco alcanzó la marca clasificatoria y se abrazó al mismo sueño de hoy. Sin embargo, tras días de angustia, se dio con la triste noticia de no haber sido incluido. Queda en manos de los directivos de su país elegirlo y cumplir así el sueño de Óscar.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.