Atado de pies

Universidad de Chile rechazó la convocatoria que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le hizo a Raúl Ruidíaz para el amistoso que la selección nacional sostendrá ante Nigeria, el 23 de mayo en el Estadio Nacional. Es la segunda vez que el club azul hace lo mismo con el joven delantero incaico.

| 05 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 662 Lecturas
Atado de pies
Raúl Ruidíaz se moría por volver a vestir la casaquilla nacional, pero Universidad de Chile le negó el permiso para jugar ante Nigeria
662

Al igual que en la ocasión anterior (Perú jugó ante Chile), el club sureño argumentó su negativa diciendo que el amistoso ante los nigerianos no se realizará en fecha FIFA. Lo que más extrañeza causa es que la “Pulga” en los últimos partidos no ha sido tomado en cuenta por el técnico Sampaoli, ha ocupado un lugar en el banco de suplentes y ni siquiera ha tenido un minuto de juego. Todo lo contrario a cuando llegó.

Estas negativas y trabas a Ruidíaz se suman a la que se produjo en febrero, cuando la selección blanquirroja viajó a Túnez para jugar contra el combinado de dicho país. Aquella vez la Universidad de Chile dijo que el peruano no podía unirse al resto de convocados porque estaba lesionado. Sin embargo, un día después jugó por el torneo sureño.

La presencia de Raúl en este amistoso era importante porque el técnico Markarián quería probarlo en el equipo con miras al partido contra Colombia, el 3 de junio.

RIVAL JOVEN
En cuanto a Nigeria, el gerente de la selección Antonio García Pye afirmó que vendrá con un equipo joven y que será el mismo que jugará las eliminatorias africanas: “Nigeria está en proceso de renovación de su selección, tengo entendido que van a venir con el equipo que van a jugar en la eliminatoria, por lo que van a prescindir de algunos jugadores mayores”.

TAMPOCO ESTÁ
La ausencia de Ruidíaz se suma a la de Juan Manuel Vargas. El zurdo sigue recuperándose de su lesión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD