Así te quiero ver, Perú

(Erick Garay Alberto, enviado especial).- Era una de las pruebas fijas para conseguir medallas y cumplieron. Inés Melchor y Julia Rivera dejaron en ridículo a sus contrincantes tras sacarles una vuelta de ventaja y así quedarse con la presea de oro y plata, respectivamente, en los 5000 metros para mujeres de los XVI Juegos Bolivarianos en Sucre, Bolivia.

| 24 noviembre 2009 12:11 AM | Deportes | 546 Lecturas
Así te quiero ver, Perú
Julia e Inés elevaron a Perú en el podio bolivariano.
Peruanas dominaron la prueba de 5000 metros, con Inés Melchor y Julia Rivera en lo más alto del podio.
546

Las huancavelicanas dominaron la prueba en todo momento. Entre ellas se disputaron el primer lugar durante gran parte del recorrido, hasta que Inés despegó en el tercer kilómetro. La campeona sudamericana tiene la costumbre de alejarse del resto a partir de esa distancia y en la pista atlética del Estadio Olímpico Patria no fue la excepción.

Julia Rivera ya no pudo acercarse y se dedicó a conservar la ventaja que tenía sobre el resto de competidoras. El trecho no era corto, tanto así que ambas pasaron a las fondistas de Ecuador y Venezuela que se habían quedado relegadas, sacándoles más de una vuelta de ventaja.

Inés llegó a la meta luego de 17 minutos 42.95, mientras que Julia Rivera cronometró 17 minutos 57.05. La otra ecuatoriana, Rosa Chacha Chacha, se quedó con la medalla de bronce con un tiempo de 18.32.04.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD