Aseguró su pase

La etiqueta de favorito la tenía puesta. Real Madrid salió a definir la serie desde el comienzo. No lo intimidó la presencia de la leyenda Drogba. Los españoles fueron contundentes de la mano de Ozil. Cristiano Ronaldo hizo un gol y ahora es el máximo artillero de la competición.

| 04 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 778 Lecturas
Aseguró su pase
El argentino Higuaín convirtió su primer gol en la Liga de Campeones.
Real Madrid goleó 3-0 a Galatasaray y prácticamente está en semifinales de la Liga de Campeones.
778

El técnico Mourinho utilizó a Essien como lateral por derecha. Era la única novedad en un conjunto que está lleno de automatismo. Benzema como delantero en punta, Ronaldo y Di María a los costados y Ozil al centro.

Galatasaray quiso ser cauto con tres volantes en línea delante de los cuatro defensores. Pero también intentaba hacer daño juntando a Drogba y Yilmaz en la delantera. Ambos debían ser “alimentados” por Sneijder.

En los primeros minutos, el cuadro turco intentaba responder y jugar de tú a tú. Pero ni bien Ronaldo anotó a los 9 minutos tras un buen pase de Ozil, Galatasaray se sintió disminuido.

Más aún cuando Drogba estaba impreciso y parecía no comprenderse con sus compañeros. Al marfileño se le vio fuera de distancia. Cuando amortiguaba la pelota con el pecho le quedaba larga y cuando combinaba con Altintop, el turco no seguía la acción.

Goleada
Con este panorama, no tardó Real Madrid de hacer suyo el partido. Encima Sneijder no cumplía su función por lo que Yilmaz perdía protagonismo. Drobga bajaba y por lo menos le llegaba el balón.

Sin duda que la buena técnica de los jugadores del Real también inclinó la balanza a su favor. Ozil es el motor de este equipo. Y Ronaldo ya no exagera en su fantasía y cuando lo hace, capitaliza.

A los 28´, llegó un centro de Xabi Alonso, otro de los fundamentales en la estructura del equipo, que lo aprovechó Benzema. El francés amortiguó con el pecho dentro del área y remató para anotar el segundo.

En la segunda parte, el técnico turco sacó a Sneijder para ubicar a Zan. Drogba fue más agresivo, pero sin tener juego colectivo. A los 77´ Higuaín quien ingresó por Benzema anotó el tercero. La jugada se generó de un tiro libre. El balón fue a la cabeza del argentino que convirtió el tercero.

Para colmo de males, Yilmaz fue sancionado con tarjeta amarilla y no podrá jugar el partido de vuelta.

Buen empate
En un partido de alto poder, Málaga empató como local ante Borussia Dortmund 0-0. En la primera etapa, Saviola tuvo en sus pies el gol. Pero su remate salió desviado. Luego todo fue para el cuadro teutón. Tres veces Gotze remató al cuerpo del portero.

En la segunda parte, ingresaron Portillo y Julio Baptista, pero no lograron contrarrestar a su rival que siguió con la iniciativa.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD