¿As bajo la manga?

Es el único de los convocados, denominados “extranjeros”, que juega en ciudades de altura. Quizá eso lo llena de confianza y alimenta su esperanza de ser titular ante Ecuador. Wilmer Aguirre podría convertirse en la sorpresa que presente Sergio Markarián el 15 de noviembre, cuando Perú choque contra Ecuador por la cuarta fecha de la Eliminatoria.

| 29 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 728 Lecturas
¿As bajo la manga?
WILMER AGUIRRE DICE QUE SERÁ MUY ÚTIL ANTE ECUADOR
728

El “Zorrito” estuvo en la convocatoria para los partidos ante Paraguay y Chile, pero no jugó minuto alguno. Ahora, ante la posible ausencia de un integrante del cuarteto ofensivo peruano, podría tener alguna oportunidad. Su buen momento en el San Luis de México es su mejor argumento para pedir un lugar en el equipo.

“Siempre me ha ido bien en la altura. Ir a Arequipa nos servirá bastante. En lo personal, sé como se juega en la altura, acá (en México) juego a cada rato en ella, y la adaptación (trabajos en Arequipa) también será fundamental”, comentó el delantero peruano.

EL PLUS
A lo largo de su carrera, Aguirre se ha caracterizado por su velocidad. Él mismo cree que ésa será la mejor arma peruana en Quito.

“En altura corre rápido la pelota, eso es algo que me favorece. Podría aprovechar mi velocidad, buscar las espaldas de los defensas y que me la tiren, lo que facilitaría mi trabajo; aprovechando la desesperación del rival jugando al contragolpe. No creo que se quiera jugar de igual a igual, salir a atacar a Ecuador. Perú está jugando bien, lo ha demostrado, si no nos metían ese gol rápido en Santiago, era otra historia”, añadió.

CITA EN LIMA
Aguirre arribará a la capital el otro fin de semana, junto a los demás convocados que militan en clubes del exterior.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.253522872925