Arrocito con rocoto

Le puso picante al partido. Era la carta bajo la manga de Gustavo Costas. Con ese argumento, el técnico argentino explicaba por qué Alexander Sánchez no era titular en Alianza Lima. Pero ante Melgar el técnico argentino puso todos los ases en el campo y “Arrocito” le respondió anotando el único gol del encuentro a los 68 minutos.

Por Diario La Primera | 09 mar 2009 |    
Arrocito con rocoto
Sánchez dedicó su gol al fallecido dirigente Constantino Carvallo.
Alianza Lima consiguió un buen triunfo en Arequipa. Alexander Sánchez anotó el tanto de la victoria íntima.

Más datos

ALINEACIONES

Melgar:
Begazo; Zevallos, Carassa, Fajardo, Muñoz; Yáñez, Ferrari, Coaguila, Arizmendi (Méndez); Pérez (Zúñiga), Gárate.

Alianza Lima: Forsyth; Corzo, Contreras, Fleitas, Moisela; De la Haza (Quinteros), Uribe, Sánchez, Montaño (Aguirre), Trujillo; Velásquez (Fernández).

Costas engañó a todos durante la semana y sorprendió con el equipo que mandó al gramado del estadio de la Unsa. Forsyth en el arco y Montaño de titular fueron las sorpresas en Alianza Lima. Este último por fin jugó en la posición que tanto había reclamado: como enganche, detrás del delantero.

El cafetero estuvo acompañado por Sánchez en la derecha y Trujillo en la izquierda. Con ellos, Costas obtuvo el ida y vuelta que tanto pedía para este partido. Claudio Velásquez fue el hombre de punta, pero volvió a fallar en la definición.

El argentino hace bien casi todo. Marca el pase al vacío, aguanta las marcas. Incluso, se da tiempo para retardar la salida rival y recuperar algunos balones. Pero aún no termina de pulir su definición y ser el atacante que vimos el año pasado en José Gálvez.

El partido no fue fácil para Alianza y mucho menos cuando Ysrael Zúñiga ingresó en el segundo tiempo. Con el arequipeño en el campo, Melgar fue más incisivo en ataque y Alianza perdía peso en ofensiva. Costas se dio cuenta de ello y mandó a Aguirre en lugar de Montaño. El cambio tuvo sus frutos, pues a los pocos minutos llegó el único gol del encuentro.

La ventaja íntima se vio amenazada con la expulsión de Fleitas por doble amarilla. Sin embargo, Forsyth no desaprovechó la oportunidad que le dio Costas y cuidó su arco como para nunca más dejarlo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.