¡Arriolón!

Un hat trick de Héber Arriola mató a José Gálvez y alargó la distancia entre Universidad San Martín y los compadres. Santos se hacen inalcanzables y marchan solitos en el Grupo Impar.

Por Diario La Primera | 20 set 2010 |    
¡Arriolón!

Cada fecha que pasa los ve de más lejos. Y a este paso, Alianza Lima y Universitario tendrán que comprarse binoculares para poder observar a Universidad San Martín. Con la goleada 3-0 ante José Gálvez, el equipo de Aníbal Ruiz le sacó 11 puntos a su más cercano perseguidor y más de uno ya avizora su presencia en la final del torneo.

Los santos aprovechan partidos como el de ayer ante José Gálvez para demostrar su poderío ofensivo. Arriola anotó tres goles y se falló muchos más, pero pudo darse ese lujo porque sus dianas liquidaron cualquier esperanza de resurgimiento chimbotano.

El delantero argentino ganó casi todos los centros que sus compañeros se cansaron de tirarle. Siempre por arriba, Arriola fue imparable para la lenta y endeble defensa que conformaron el veteranísimo Juan Pajuelo y el ya no tan joven Cabada.

Vitti y Cueva, por izquierda y derecha, respectivamente, también se pasearon con la poca marca que ofrecieron los laterales visitantes: Salhuana y Guevara.

Por eso no causaron extrañeza los reclamos de Juan Cominges: “No vas a esperar que llegue al área chica para marcarlo”, decía el hermano de Paul, que esta vez vio el partido desde la tribuna. Aun así, los marcadores siguieron sin despertar.

Claro, ellos también hubieran podido recriminarle el penal que falló cuando el partido iba 2-0 a favor de los locales. Juan esperó mucho antes de rematar y Leao Butrón atajó su disparo, dejando inmaculada la tarde de Arriola. La fatalidad continuó para los chimbotanos pues, inmediatamente, Collantes se fue a las duchas por juego brusco.

El árbitro Georges Buckley tampoco quiso que otro jugador le haga competencia al argentino. Le anuló un gol legítimo a Balbín y dejó que el goleador del partido aparezca solo en la lista de anotadores.

Con sus celebraciones a los 13 minutos, 36’ (penal) y 79’, Arriola se alza como máximo artillero del torneo con 20 goles. La tendencia es que se siga alejando de los otros goleadores y quede como el único y mejor, de igual forma lo hace su equipo.

Referencia
¡Arriolón!

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.