Arriba, siempre arriba

Universitario se proclamó hoy, con su goleada 4-0 ante Alianza Atlético, como uno de los finalistas para definir al campeón del fútbol nacional 2009. Si bien aún no es oficial, tendrían que darse resultados radicales en su contra para que no lo sea. Es por eso que pese a la antipatía del técnico Juan Reynoso con los medios, hay que reconocer que lo planificado en este campeonato le dio resultado.

| 15 noviembre 2009 12:11 AM | Deportes | 578 Lecturas
Arriba, siempre arriba
Universitario apabulló 4 -0 a Alianza Atlético y quedó a punto de campeonar en la liguilla “B”

Más datos

(1) Cerda celebra su segundo tanto con la camiseta crema.

(2) Alva de buena técnica se pasó de vueltas en el primer tanto de la “U”.

(3) Carmona cierra el triunfo de furibundo disparo de derecha.

(4) Aponte junto a Valverde fueron de lo más rescatable en el equipo “Churre”.
578

La rotación de jugadores le funcionó al entrenador de la “U”. Los cremas mantienen su ventaja de ocho puntos a falta de nueve por disputarse. Y si bien la victoria no fue tan saltante, tratándose de un equipo que pelea la baja, sus resultados previos lo hacen un equipo con aspiraciones.

Incluso los criticados como Piero Alva, en esta ocasión lograron pulirse. Su gol fue con gran técnica para bajar el balón de pecho y pegarle al ángulo contrario casi cerrado, a los 26 minutos. Y el mexicano Cerda, quien llegaba a la “U” como refuerzo y tras varios meses sin anotar, convirtió el segundo del partido tras aprovechar un rebote que él mismo generó. También fue su segundo tanto con la camiseta crema. Pero no sólo los delanteros anotan, también los defensas como Revoredo; quien colocó el balón al fondo de las redes tras aprovechar un tiro de equina bien ejecutado por Solano. Y aunque la defensa crema estuvo ocupada evitando el ataque de Aponte y Valverde, Giancarlo Carmona se dio tiempo para marcar el cuarto tanto definitivo en el epílogo del partido. Esta vez, todo le salió a Reynoso. Su rotación; su espera por goles de Alva, de Cerda. Pero aún hay tres partidos por jugar. Sólo una catástrofe evitaría que Universitario no sea finalista.

La Trinchera no ingresó al Monumental
Universitario ganó en lo deportivo, pero perdió considerablemente en lo económico. Una disposición del Ministerio del Interior ordenó a la Policía Nacional solicitar a los hinchas su DNI a la hora de comprar sus boletos para ingresar al estadio. También a los miembros de la “Trinchera Norte”, antes de su ingreso al Monumental, por lo que muchos se quedaron afuera.

El gerente deportivo, Germán Leguía, explicó que el acuerdo con el ministerio era que los hinchas empadronados que entrarían con boletos gratis presentarían su DNI a la hora de su ingreso al estadio, pero no el público aficionado común. Es por eso que muchos hinchas, incluidos miembros de la Trinchera, quedaron fuera del Monumental. Unos por no portar su DNI y otros por temor a una requisitoria.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD