Arriba Perú

Tras reanudarse la serie de Copa Davis después un día de descanso obligado debido a una tormenta en Asunción, la dupla peruana Duilio Beretta y Sergio Galdos, derrotó a la paraguaya integrada por Diego Galeano- Gustavo Ramírez, por 7-6 (5), 4-6, 6-2, 7-6 (5), en más de cuatro horas de partido. Con esta victoria, Perú se puso arriba en la serie 2-1 ante Paraguay y hoy en los singles se definirá al país que ascienda al grupo 1 de la zona americana.

| 19 setiembre 2011 12:09 AM | Deportes | 756 Lecturas
Arriba Perú
Galdós y Beretta hicieron la diferencia para Perú y lo pusieron a tiro de ganar la final del Grupo 2 de la Zona Americana.
PERÚ GANÓ EN DOBLES Y QUEDÓ A UN PASO DEL ASCENSO AL GRUPO 1
756

El encuentro, para la dupla arequipeña, fue durísimo de principio a fin. En el primer set Perú salió al campo con mucho ímpetu y sin errores en el servicio. Pero la presencia de Gustavo Ramírez, un juvenil que es especialista en dobles, en reemplazo de Daniel López, sorprendió a la peruana que pudo hacerse del parcial después de estar 5-1 abajo en el Tie Briek. Perú solo cayó en el segundo set. El tercero y cuarto nos fue favorable. Este último también se definió en el tie briek, donde Paraguay estuvo cerca de llevárselo cuando se puso 5-3 arriba.

La presencia del juvenil Ramírez en el dobles de Paraguay, fue para darle descanso a su primera raqueta Daniel López, tras una pequeña molestia en el brazo que acusó en el encuentro del singles ante Echazú el primer día de competencia.

Perú definirá hoy su pase al grupo 1 de la zona americana, en los singles. El capitán peruano Luis Horna alinearía en el primer encuentro pactado para las 14:00 (hora peruana) a Duilio Beretta ante Daniel López. Dependiendo del resultado, que nos podría dar el ascenso, se definiría quien juega el segundo encuentro ante Diego Galeano, si lo hace Mauricio Echazú o Iván Miranda.

Pelea por quedarse
México perdió la serie por 3-1 ante Ecuador y se jugará su última opción de permanecer en el grupo 1 de la Zona América ante Colombia del 28 al 30 de octubre. Julio Campozano, raqueta número uno de Ecuador y 339 de la ATP, le dio el punto ganador a su país al superar a Daniel Garza por 6-0, 6-3 y 6-1.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD