Arremete de nuevo

El señor Boris Redkoborodiy denuncia nuevamente la ilegalidad de la Federación Peruana de Fútbol. Él nos cuenta brevemente la historia de este organismo e indica que cuando se creó, se llamaba Federación Peruana Foot-Ball la cual era una institución del Estado. Es más, él tiene en su poder el estatuto firmado por los once fundadores que consta del 23 de agosto de 1922. Un estatuto que supuestamente debería estar en manos de la Federación que preside Manuel Burga, pero que por temas de legalidad no los tiene en su poder y por temor a que vayan a ser mal usados.

| 24 marzo 2012 12:03 AM | Deportes | 1.9k Lecturas
Arremete de nuevo
Boris Redkoborodiy mostrando las auténticas actas de fundación de FPF.
Manuel Burga preside una federación ilegal”, dice Boris Redkoborodiy
1928

También nos cuenta que: “Las actas de 1922 dicen que la FPF es de carácter público, pero sorpresivamente el señor Delfino, cabeza de la FPF conjuntamente con el señor Javier Aspauza en el año 1994, la inscribieron en Registros Públicos como una entidad privada amparándose en la ley 26252 promovida por Jorge Trelles y Rafael Rey”.

Lo sorpresivo y grave de este cambio fue que jamás se hizo una Asamblea de Bases para tomar tan responsable decisión, solo se hizo y punto.

Ahora cada vez que el Estado quiere intervenir en algún tema de la FPF ellos se amparan diciendo que son un entidad privada, pero la cual utiliza instalaciones que son del Estado.

Lo que el señor Boris pide es intervención del Instituto Peruano del Deporte para que investigue este turbio cambio en la Federación, denunciando a todos los responsables.

Veremos qué respuesta tiene el señor Nicolás Delfino respecto a este tema y cómo explicará no haber hecho una Asamblea de Bases para cambiar los estatutos de la FPF.

Otro punto importante que también se debe explicar es con qué documentos se inscribieron en Registros Públicos como entidad privada, ya que para hacerlo necesitaban el acta original que Boris Redkoborodiy tiene en su poder, como manda el código en su artículo número 83, ya que esta inscripción no se puede hacer con simples fotocopias.

Nos indica también que hay un error de la FIFA pues este ente admite la afiliación desde 1924 de la Federación Peruana de Foot-Ball, pero el mismo año la Federación Peruana de Fútbol también se inscribió y fue aceptada por el ente regulador del fútbol mundial.


Ernesto Vásquez Zambrano
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD