Arrancó el Mundial

Río de Janeiro.- El Mundial Brasil 2014 se empezó a vivir con el sorteo de los grupos para las eliminatorias de las distintas confederaciones del mundo. Si bien Sudamérica no entró en este sorteo por tener un formato de todos contra todos, quedó definido que el quinto de su eliminatoria jugará el repechaje contra el quinto de la eliminatoria asiática.

| 31 julio 2011 12:07 AM | Deportes | 1k Lecturas
Arrancó el Mundial
QUINTO DE SUDAMÉRICA JUGARÁ REPECHAJE CONTRA EL QUINTO DE ASIA

Más datos

Brasil no jugará la eliminatoria sudamericana por ser el anfitrión del Mundial 2014. Los garotos tendrán partidos amistosos, además de los Juegos Olímpicos 2012 y la Copa Confederaciones 2013. Esto aumenta el número de equipos sudamericanos en el Mundial.
1072

La decisión significa un cambio en relación al Mundial Sudáfrica 2010, pues para aquella justa el quinto sudamericano (Uruguay) definió el boleto mundialista que otorgó el repechaje contra el cuarto de la eliminatoria de Concacaf (Costa Rica). Antes, incluso, Sudamérica jugaba el repechaje contra el primero de Oceanía que por lo general era Australia. Ahora esta selección juega en la Confederación Asiática de Fútbol.

¿CÓMO CLASIFICAN?
Para Brasil 2014, entonces, Sudamérica deberá viajar más lejos para asegurar un equipo más en la máxima fiesta del fútbol. Las eliminatorias asiáticas arrancaron hace algunas semanas debido a la gran cantidad de equipos participantes.

La primera ronda comprendió partidos de ida y vuelta, previo sorteo, entre las 16 selecciones de esa confederación que están peor ubicadas en el ranking FIFA. Los ganadores se enfrentaron bajo el mismo sistema a los siguientes 22 afiliados del ranking, saliendo 15 ganadores que jugarán la tercera fase que será completada por Australia, Bahréin, Japón, RDP de Corea (Norte) y República de Corea (Sur).

Luego del sorteo realizado ayer en Río de Janeiro, los grupos para esta etapa quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: China, Jordania, Irak y Singapur

Grupo B: República de Corea, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Líbano

Grupo C: Japón, Uzbekistán, Siria y RDP de Corea

Grupo D: Australia, Arabia Saudí, Omán y Tailandia

Grupo E: Irán, Qatar, Bahréin e Indonesia

Los dos primeros de cada grupo pasarán a la cuarta y última fase de estas eliminatorias. Aquí se formarán dos grupos de cinco equipos, donde los dos primeros de cada grupo clasificarán al Mundial, mientras que los terceros jugarán entre sí una eliminatoria de ida y vuelta cuyo ganador disputará la repesca contra el quinto de Sudamérica.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.701231002808