Argentina presentará un Dream Team

Un verdadero Dream Team está preparando la selección argentina para participar en los Juegos Olímpicos de China. Los gauchos son los últimos que ganaron la medalla de oro y quiere repetir el plato bajo la mano del técnico Sergio Batista.

| 26 marzo 2008 12:03 AM | Deportes | 443 Lecturas
Argentina presentará un Dream Team
(1) Lionel Messi será la estrella de la selección argentina de los Juegos Olímpicos. (2) Román Riquelme no pudo estar en Atenas. (3) Sergio Agüero fue campeón mundial de la última edición de la copa Sub-20.
En los Juegos Olímpicos juntará a Messi, Riquelme, Agüero y Mascherano.
443

El torneo es para la categoría sub 23, pero el Comité Olímpico Internacional (COI) permite que tres jugadores mayores puedan reforzar a cada una de las selecciones participantes.

Generalmente las selecciones europeas hacen caso omiso de esta norma. Argentina fue muy superior en los Juegos Olímpicos de Grecia hace cuatro años, aplastando a todos sus rivales y ganando todos sus partidos.

Hoy podría armar una selección incluso más fuerte. La presencia del astro del Barcelona, Lionel Messi, será fundamental. El propio Batista viajó a conocer personalmente a la joven figura en su localidad.

Contar con Messi, quizás el mejor jugador del mundo, debe darle una gran ventaja a la selección gaucha. Lionel no será un refuerzo, pues apenas tiene 20 años, por lo que forma parte del plantel sin problemas.

De igual forma, fue nominado Sergio Agüero. Con 19 años, la viene rompiendo en Atlético de Madrid. Hoy incluso es más importante que Messi.

Tanto Messi como Agüero ya fueron campeones del mundo. Pero en la categoría sub 20.

RIQUELME
El técnico Sergio Batista ya anunció que el capitán de este equipo de estrellas, será Juan Román Riquelme. El jugador que volvió a Boca Juniors es considerado todo un fenómeno. Es un gran ejecutor de tiros libres y un excelente lanzador. A sus 29 años, le puede llegar otra vez la gloria. Antes fue campeón de la Copa Libertadores.

Teniendo a Riquelme como lanzador, Messi y Agüero se deben sentir muy cómodos. Pero no todo será ataque en Argentina, pues, Batista espera contar con el volante del Liverpool, Javier Mascherano. El ex jugador del River Plate se crece en torneos internacionales. Es un volante de marca, pero con mucho fútbol. Y capaz de hacer la función de lanzador también.

El volante será uno de los refuerzos de los argentinos mayores de 23 años. El otro podría ser Gabriel Milito, el goleador que tiene el Zaragoza de España. Aunque también se baraja a Esteban Cambiasso, quien la rompe en Internacional de Italia.

Pero la delantera no necesitará otro gran refuerzo. Porque en la lista se encuentra el joven atacante del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, quien los franceses lo invitaron a que se una a su selección, pero él prefirió Argentina.

Y otra de las perlas gauchas, el volante de primera línea Fernando Gago también fue convocado.

Si a estos sumamos a Ezequiel Lavezzi del Nápoles de Italia, Ever Banega del Valencia de España y José Sosa del Bayern de Munich tenemos una verdadera selección que fácilmente podría jugar en la absoluta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD