Argentina destrozó a Brasil

Shangai.- La selección argentina se cobró la revancha de las sucesivas derrotas que tuvo ante su similar de Brasil y con un contundente 3-0 lo eliminó de la lucha por la medalla de oro en fútbol en los Juegos Olímpicos. Sergio Agüero en dos ocasiones y Román Riquelme anotaron los goles para la victoria albiceleste.

Por Diario La Primera | 20 ago 2008 |    
Argentina destrozó a Brasil
Por fin se cobraron la revancha los argentinos
Con dos goles de Sergio Agüero y uno de Riquelme aplastaron a Garotos 3-0 y van por el oro

Más datos

DETALLE

Argentina deberá definir la medalla de oro ante Nigeria que superó en la otra semifinal a Bélgica por 4-1.

Brasil que derrotó a los gauchos en las dos últimas finales de la Copa América y en la última copa Confederaciones por goleada, esta vez no pudo ante un juego muy táctico de los argentinos.

Brasil y Argentina luchaban en las semifinales del torneo pero claramente se sabe que ambos son los dos equipos más potentes del certamen y sólo por el fixture se tuvieron que ver las caras antes de definir el oro olímpico.

Y es que ambas selecciones si dispusieron de sus mejores talentos a diferencia de los equipos europeos y africanos.

Pese a que Brasil estuvo con Ronaldinho desde un principio, el volante estuvo muy controlado y sin la chispa que tuvo en Barcelona.

Lo mismo ocurrió con Lionel Messi, el diminuto volante que tuvo marca personal en Lucas.

El primer tiempo terminó si abrirse el marcador. Y ambos equipos sólo dispusieron de una ocasión clara de gol.

Pero en el segunda aparte, Agüero tomó la batuta y marcó el primer gol de su equipo a los 53 minutos. El delantero del Atlético de Madrid puso el pecho e introdujo la pelota que había centrado Di Maria.

Agüero amplió la cuenta a dos cuatro minutos más tarde, luego que Messi eludiera a tres rivales y cediera a Garay. El remate de éste otra vez lo tomó Agüero para marcar el tanto.

Brasil cayó en desesperación sobre todo luego de un gol anulado a Pato. Agüero fue trabado dentro del área y el juez sancionó penal. Riquelme lo ejecutó y convirtió. Sobre el final del partido, el juez uruguayo Martín Vásquez expulsó a Lucas y Neves.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.