Árbitros incapaces

El presidente de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) José Camarena justificó la sanción aplicada al delantero Flavio Maestri con tres fechas de suspensión al revelar que el informe del juez Percy Rojas fue muy limitado.

Por Diario La Primera | 09 oct 2008 |    
Árbitros incapaces
El show de Maestri no fue sancionado drásticamente.
Presidente de la Comisión de Justicia de la Asociación, José Camarena, lanza fuertes críticas.

“Creo que los jueces peruanos carecen de personalidad. No tienen carácter para sancionar mediante su informe a los jugadores que tienen inconductas. Según el informe del árbitro Rojas, Maestri sólo debía ser sancionado con una fecha. “No es reincidente”, dijo Camarena.

“Sin embargo, la propia Comisión de Justicia actuó de oficio y observó por cuenta propia los videos donde se observa todos los incidentes ocurridos durante el partido y por eso se le aplicó tres fechas”, comentó.

Camarena señaló que el amago de ir a golpear al juez de línea fue evaluado como una fecha de castigo, la expulsión otra fecha y la agresión verbal una fecha. Sumados hacen las tres que se le aplicó.

Resulta poco serio que cuando hace poco tuvimos a Paolo Guerrero con seis fechas de suspensión por un intento de agresión, el señor Camarena diga que para nuestra legislación sólo es una fecha.

Sin embargo, el propio Camarena admitió que si Maestri hubiese llegado a golpear al juez, la sanción hubiera sido de uno o dos años de suspensión.

Camarena recordó que en cierta oportunidad el juez peruano José Arana fue agredido en Bolivia. Le arrojaron una piedra pero no informó por escrito y el estadio no fue sancionado. Por ello, cree que a nuestros jueces les falta firmeza.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.