Árbitros apelarán

No se quedarán de brazos cruzados. Héctor Pacheco, árbitro agredido por seudoshinchas de Alianza Lima en el estadio de Matute, aseguró que la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol apelará a dicho castigo porque una fecha es algo irrisorio.

Por Diario La Primera | 08 ago 2008 |    
Árbitros apelarán
Juez Héctor Pacheco confirmó que el gremio arbitral pedirá más fechas de sanción para estadio de Alianza Lima.

Además, Pacheco aseguró que tanto él como sus colegas pedirán garantías hasta el final del torneo. “Lamento que la Comisión de Justicia de la ADFP haya minimizado una agresión física a un réferi y no queda otra medida que pedir garan-tías hasta el término del torneo Clausura. Nadie nos asegura que no volverá a ocurrir otro incidente igual”.

El juez, en tono molesto, dio a entender que las fechas hubieran sido mayores si lo dejaban al borde de la muerte. “Estoy seguro que en esta sanción se midió, más que la agresión, la consecuencia de la misma. Como no me golpearon duramente, le dieron una fecha. Pero si hubiese terminado en un hospital, las cosas habrían sido distintas”, añadió.

Alianza contraataca
Por su parte, los directivos de Alianza Lima no se quedaron callados y respondieron ante tales declaraciones. Como siempre, Rolando Sánchez fue el primero en encender el fuego contra el juez Pacheco.

“Lamento muchísimo que el señor Pacheco haya sido agredido, pero sus arbitrajes ya lindan con la incapacidad. Es demasiado repetitivo en sus fallos contra Alianza Lima. No confío en ese señor y vamos a hacer todo lo posible para que no arbitre en el estadio de Matute y para que no lo programen con Alianza Lima”, dijo el directivo.

“Si no nos quieren dirigir, que nos avisen una semana antes para buscar árbitros extranjeros. ¿Qué castigos hay para Pacheco cuando arbitra mal”, finalizó Sánchez.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.