Aquí te quedas

Brasil tuvo lo que a Italia le hizo falta. Mientras los garotos celebraban sus goles, los actuales campeones del mundo rogaban para que el balón ingrese en el arco de Julio César. Eso era suficiente para que Italia siga con vida en esta Copa Confederaciones. Cuánto desearon ellos que Dossena no se equivoque de arco.

| 22 junio 2009 12:06 AM | Deportes | 538 Lecturas
Aquí te quedas
Cannavaro cumplió 126 partidos con Italia, pero sólo vio pasar a Brasil.
Brasil goleó 3-0 a Italia y lo dejó fuera de la Copa Confederaciones. Estados Unidos es el otro clasificado.
538

El lateral izquierdo italiano sumó su autogol a los dos goles que ya había marcado Luis Fabiano, quien igualó a los españoles Villa y Torres como goleador del certamen. Esa acción amargó aún más la tarde de Dossena.

Es que el italiano la pasó mal durante todo el partido por las constantes proyecciones de Maicon por ese sector. Tanto así que por su lado llegó el primer gol, luego de un disparo de Maicon y posterior rebote que quedó en los pies del goleador de la jornada.

Kaká y Robinho trabajaron para que el goleador anote su segunda diana. Ese trío fue fatal para Italia, que no es ni la sombra del equipo que se consagró campeón en el mundial de Alemania.

En la segunda parte no hubo reacción de los dirigidos por Marcelo Lippi. Sin ideas y con remates que pasaban muy lejos del arco, era imposible que lograran anotar. Brasil enfrentará a Sudáfrica en semifinales.

Sueño americano
Sin embargo, el fútbol podía ser generoso con los italianos. Es que Estados Unidos derrotaba por el mismo marcador a Egipto y un gol italiano podía acabar con el sueño americano. Esto nunca sucedió y los norteamericanos, que llegaron a esta fecha sin punto alguno, sacaron boleto para la siguiente etapa.

Davies, Bradley y Dempsey fueron quienes hicieron realidad el sueño americano. Ahora se verán las caras con España cuando todos lo daban por muerto y apostaron por una clasificación egipcia o italiana.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD