“Aquí da gusto jugar”

Cuatro años más de su vida, le dedicará el delantero peruano Jefferson Farfán, al Schalke 04 para conquistar un sueño suyo y de toda la hinchada azul: El título de la Bundesliga. Por eso, desistió de las ofertas de otras ligas, incluso poco conocidas pero interesantes en economía, para firmar por 4 temporadas más en lo que se presume el fichaje más caro de un futbolista peruano en el exterior.

| 01 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 744 Lecturas
Farfán confesó que se quedó en Schalke porque el fútbol alemán está en ascenso y aún quiere ganar la Bundesliga con el equipo azul.
744

“Las personas dentro del club siempre me mostraban su deseo porque me quedara e hicieron un esfuerzo importante por llegar a un acuerdo con nosotros. Este es un gran club y aquí he conseguido cosas importantes como campeonar en la Pokal Alemana y llegar a semifinales de la Champions League. Pero todavía tengo más cosas que lograr junto con Schalke como es campeonar en la Bundesliga. Esa es una alegría que quiero darle a la hinchada”, señaló Farfán en una extensa entrevista a un portal del exterior.

Para el peruano haber clasificado a la próxima Liga de Campeones como tercero en Alemania no es para celebrar. “Es una gran felicidad quedar terceros y estar el próximo año nuevamente en la Champions. Sin embargo no es nuestro objetivo, siempre queremos darle a los hinchas la mayor alegría, que es campeonar después de tantos años. Vamos a luchar para salir campeones”, acotó.

El atacante que sufrió una lesión con la selección que lo alejó de las canchas en su club, añadió que el fútbol alemán está en ascenso. “El año pasado nosotros llegamos a semifinales de la Champions League y este año el Bayern ya está en la final. El fútbol alemán está creciendo y están saliendo grandes talentos nacionales caso de Marco Reus, Manuel Neuer y Gotze. Aquí da gusto jugar al fútbol”, finalizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD