Apunta a Europa

Sergio Markarián no quiere más rivales “papayitas” y prefiere jugar contra selecciones del Viejo Continente. La próxima semana el combinado peruano vuelve a los entrenamientos con jugadores del medio local.

Por Diario La Primera | 09 set 2010 |    
Apunta a Europa

Más datos

Farfán, el mejor

Los medios de prensa jamaiquinos elogiaron el trabajo de Jefferson Farfán en el partido entre su país y Perú. Asimismo, rescataron algo de su representativo: “Bajo un triste cielo en la noche al sur de la Florida, que prometía lluvia y tormentas eléctricas, los Reggae Boyz fueron superados en el marcador, pero de ninguna manera superados en clase, por Perú en un partido amistoso en el Estadio Lockhart”, señala el Observer.
A pelear contra la Eurocopa. Es que el fixture de este torneo europeo será el principal escollo para Perú, que a partir de ahora buscará rivales de esa parte de mundo. Para octubre están confirmados dos países: uno de Medio Oriente y otro de África del Norte. El rival de octubre aún es un misterio.

Markarián ha solicitado que por este año la selección juegue todos sus partidos fuera del país porque le permitirá contar con la mayoría de jugadores que actúan en el exterior.

“Sé que hay un paquete de amistosos para octubre y yo ya di mi aprobación. Conversé con gente de la Federación sobre otros partidos amistosos y aún no hay nada confirmado. Prefiero jugar con selecciones de Europa, es difícil por el calendario de la Eurocopa, pero creo que conforme vayamos ganando amistosos, ganaremos prestigio y puedan aparecer los rivales”, apuntó.

Mientras esto se confirma, el técnico de la selección convocará algunos jugadores para seguir trabajando en los llamados “micro ciclos” a partir de la próxima semana.

Chile descartado
La página de FIFA anunció que Chile era nuestro rival para el 17 de noviembre en Lima. Sin embargo, la información fue descartada rápidamente.

La selección de Bielsa piensa jugar ese día, pero en Santiago; como parte de sus fiestas patrias y además para reinaugurar el Estadio Nacional de ese país. El rival que tienen en mente es Uruguay y no Perú.

Los dirigentes de ambas federaciones no han negociado nada y desde Videna no han confirmado ni desmentido. Sólo hubo un acercamiento con los directivos de Alianza Lima para analizar la posibilidad de usar el estadio de Matute.

Referencia
Apunta a Europa

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.