Aprobados

Los primeros minutos oficiales de Nolberto Solano en el banquillo de Universitario no pudieron ser mejores. Su equipo mostró vértigo, como él tanto quiere, y prácticamente en esa primera mitad sentenció la victoria sobre un sorprendido Inti Gas.

| 17 junio 2012 12:06 AM | Deportes | 4.3k Lecturas
Aprobados
Universitario venció 3-1 a Inti Gas en el primer examen del “Maestrito” Nolberto Solano

Más datos

PARA HOY
Cobresol recibe a Sporting Cristal desde las 11:30 horas en Moquegua.
4315

Las apuestas de Solano en su equipo titular le dieron resultados. En una de las primeras jugadas del partido, Aurelio Saco Vértiz desdobló por el sector izquierdo, se sacó la marca de Henry Colán y ejecutó un centro al área ayacuchana.

Fue ahí donde Jankarlo Chirinos se adelantó a los zagueros rivales y conectó el balón con la cabeza, anotando el primer gol de la noche a los 10 minutos.

El juego merengue era superior al del Inti Gas, que no pudo controlar los ataques merengues que se recostaban por los costados. Andy Polo, con menos presión, volvió a ser el joven de fútbol quimboso y en una jugada aprovechó un rebote dado por el arquero Villasanti para aumentar la cuenta a los 25’.

El último gol merengue, el mismo que mató cualquier esperanza ayacuchana de remontar, llegó por obra y gracia de Rainer Torres en el último minuto de la primera mitad. El mediocampista volvió a aparecer de sorpresa en medio de los zagueros y aseguró el triunfo.

Para la segunda mitad Universitario bajó las revoluciones y en Inti Gas, por ende, asomó una leve mejoría. Producto de esto llegó el descuento a través de Santa María a los 62’, pero nunca el triunfo merengue estuvo en peligro.

Un inicio avasallador que deberá mantenerse a lo largo del torneo. Solano aprobó su primer examen y deberá trabajar para lograr el objetivo que, según él, es salvar la categoría.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...