Apoyar a Guerrero

Con la idea de realizar cuatro modificaciones con respecto al partido que Perú empató con Uruguay, la selección que dirige Sergio Markarián se enfrentará esta noche a su similar de México. El partido podría ser de descarte para ambas selecciones, teniendo como objetivo clasificar a la siguiente fase.

 

Por Diario La Primera | 08 jul 2011 |    
Apoyar a Guerrero
PERÚ JUEGA ANTE MÉXICO (19:45) Y MARKARIÁN ESPERA SER MÁS AGRESIVO CON VARGAS DE TITULAR

Luego del empate de Perú, Markarián fue prudente; aunque se le notó satisfecho por el resultado. En su óptica, Perú tuvo más ocasiones de gol que su rival y llegó con más peligro al arco de Muslera. Sin embargo, a pesar de su discurso, realizará varias modificaciones. Dice que es por una cuestión de rotación. También se podría entender como un trabajo táctico diferente o como que algunos elementos no realizaron bien su tarea.

Guevara saldrá e ingresará Lobatón. El jugador del Boys es mucho más lanzador y también tiene toque corto, pero evidencia fragilidad en la marca, algo que Lobatón sí conoce. Si fortalece la recuperación en el mediocampo, el técnico asume darle más importancia a las bandas. Es decir, a los dos hombres que tienen la obligación de apoyar a Paolo Guerrero.

Por ello es previsible que Vargas comience las acciones en lugar de Yotún. El jugador de Fiorentina anunció que está apto para jugar todo el partido y sería una desventaja no utilizarlo.

Estos dos cambios serán de orden táctico, pese a que no cambiará de sistema. Pero el tema de Carmona se relaciona con una disconformidad del técnico por la producción de Revoredo. El jugador de San Lorenzo tiene mayor proyección, algo que en el partido contra Uruguay no hizo el defensor crema.

Finalmente el último cambio sí podría ser por una cuestión de rotación, como dice el propio Markarián, pues Libman ingresaría por Fernández. El golero crema estuvo correcto. Pero el estratega prefiere variar.

EL RIVAL
La selección mexicana tomó Buenos Aires como lugar de concentración y solo llegará en la víspera a la sede de la segunda fecha del Grupo “C”. Los diarios mexicanos consideran que el partido a ganar es el de esta noche y señalan que en sus siete presentaciones en este torneo, jamás fueron eliminados en la primera ronda. Los aztecas, pese a perder ante Chile, me dejaron una buena impresión por el manejo que tienen con el balón.

El tema de la edad es importante porque la experiencia en esta clase de torneos es determinante. México mostró jugadores interesantes como el número 15, Jorge Enríquez, quien tiene 20 años y que se coronó campeón de la Concacaf con su selección Sub 20, siendo el capitán. Otro que sobresalió fue Héctor Reynoso, quien juega como zaguero central. Tiene 31 años, juega en el Chivas de Guadalajara y viene de ser campeón de la Copa de Oro.

Perú se enfrentó a México en la Copa América de 1993, perdiendo 4-2. Luego en 1997 caímos definiendo el tercer lugar. En 1999 empatamos 3-3 y perdimos en la definición desde el punto de penal. Finalmente, en la Copa América de 2001 en Colombia, por fin le ganamos 1-0.


Ivlev Moscoso Delgado
Enviado especial a Mendoza, Argentina
Foto: Milagros Gódos, enviada especial

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.