Apoteósico

A las 15:00 horas aterrizó en el aeropuerto de Barajas, Madrid, el avión procedente de Sudáfrica que trajo a la selección española y por ende el trofeo de la Copa del Mundo. El airbus IB2801 Isaac Albéniz, lucía una bandera española en la ventana y con la inscripción en el fuselaje “Orgullosos de nuestra selección” y “Campeones”.

Por Diario La Primera | 13 jul 2010 |    
Apoteósico
Más de un millón de personas recibieron a selección española que luce orgullosa la Copa del Mundo.

Más datos

La madre patria
Esta española no tuvo mejor idea que festejar el título mostrando parte de su anatomía. Para los chapetones no hubo ningún exceso, todo era felicidad.

El primero en salir y mostrar la Copa del Mundo fue el capitán Iker Casillas. Mientras que carros de bomberos roseaban agua formando un arco. Además se apreciaba una pancarta que decía: “Bienvenido a un país más feliz, Gracias”. Casillas le entregó el trofeo a Vicente del Bosque. El técnico de la selección estaba acompañado por el presidente de la Real Federación Española, Ángel Villar. Ambos bajaron las escalinatas. Pero antes de tocar el piso, le entregó otra vez la Copa a Casillas.

Toda la delegación fue escoltada hacia un hotel de la capital en donde se ducharon y almorzaron, para luego salir en un bus descapotado y dirigirse al Palacios Real donde fueron recibidos por los reyes de ese país. Su majestad tocó la Copa al igual que sus nietas. Luego se marcharon al Palacio de Moncloa donde fueron recibimos por el jefe de Estado José Luis Zapatero. Luego del protocolo, pasearon por muchos sitios de Madrid en el bus. Miles de gentes le seguían en un ambiente de fiesta total. El recorrido comprendía Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Atocha, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Palacio Real, Plaza de España y Glorieta de San Vicente, para concluir en la explanada del Puente del Rey.

Agua para su molino
Fernando Torres hizo un guiño a sus fieles rojiblancos y se colocó un escudo del Atlético de Madrid. David Villa, sombrero nacional en ristre, y Juan Mata recordaron su origen asturiano con sendas banderas del Principado, igual que hizo Raúl Albiol con la de Valencia colocada a modo de falda. Fernando Llorente y Javi Martínez desplegaron la bandera del Athletic de Bilbao. Cuando Cecs habló en el Puente Rey, sus compañeros Puyol y Piqué le enfundaron una camiseta del Barcelona. El jugador del Arsenal luego se la quitó. Como fin de fiesta el cantante David Bisbal entonó la canción del tour de la Copa del Mundo. España es campeón y todo el país celebra.
Referencia
Apoteósico

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.