Aportó poco

Bayern de Munich comenzó bien la Liga de Campeones al vencer 2-1 al Valencia español. El peruano Claudio Pizarro empezó las acciones pero fue reemplazado en la segunda parte por su poco aporte ofensivo. Los goles de los bávaros fueron de Schweinsteiger y Toni Kroos. Descontó para los españoles el paraguayo Valdez.

Por Diario La Primera | 20 set 2012 |    
Aportó poco
Bayern ganó 2-1 a Valencia en la Liga de Campeones.

Más datos

Todos los partidos

Grupo E
Chelsea- Juventus 2-2
Shaktar – Nordsjalland 2-0

Grupo F
Lille- Bate 1-3
Bayern Munich – Valencia 2-1

Grupo G
Barcelona- Spartak Moscú 3-2
Celtic- Benfica 0-0

Grupo H
Manchester United – Galatasaray 1-0
Braga – Cluj 0-2

Al igual que Real Madrid o Manchester City, Bayern de Munich también cambió su habitual dibujo táctico para tener más hombres en el mediocampo. Los alemanes salieron con cuatro hombres al fondo, una línea de tres en la volante. Luego Robben y Ribery adelantados por las bandas y Pizarro como único delantero centro.

El sistema del Valencia era muy parecido. Quizás la diferencia era que mientras Javi Martínez jugaba en el centro más atrasado, Jonas en Valencia lo hacía más adelantado.

Pero justamente esa zona era la más débil de los dos equipos.

La idea del Bayern era que Schweinsteiger y Kroos acompañen a Ribery y Robben, pero solo a los 34 minutos recién la táctica teutona dio resultados cuando Ribery cedió a Robben y éste a su vez habilitó a Schweinsteiger y el volante venció al buen portero Diego Alves.

Cambios
Pese al gol y estar ganando, era poco lo que realizaban en jugadas colectivas y más poco aún la participación de Pizarro. Por eso el técnico del Bayern decidió sacar a Claudio y poner a Mandzukic. Valencia contestó sacando a Jonas que estaba confundido porque no sabía si atacar o defender y puso a Haedo Valdez, un verdadero delantero para acompañar a Soldado.

Fueron minutos del Valencia, hasta que Bayern realizó dos modificaciones, sacó a Javi Martínez para poner al brasileño Luiz Gustavo y cambió a Ribery y puso a Muller. Eran cambios técnicos.

Guardado que actuaba como extremo izquierdo en el Valencia fue reemplazado por Viera. Pero antes que los españoles se reacomoden, llegó el tanto de Toni Kroos a los 76´. El alemán avanzó unos metros y sin oposición remató para marcar el segundo tanto alemán.

Descuento
Cuando se jugaba el tiempo de compensación, llegó un servicio desde la izquierda para Valdez. El paraguayo con golpe de cabeza le dio dirección al balón para que golpee el piso y el bote venza al portero Neuer. Sacó rápido Bayern y Rami trabó a Robben dentro del área. Fue expulsión y penal. No quiso lanzar Robben y Pizarro ya no estaba en el campo. Lo hizo Mandzukic y también falló. El triunfo fue solo 2-1.

En otro partido, una vez más la figura de Lionel Messi salvó al Barcelona de ceder en el primer partido del torneo. Spartak de Moscú ganaba 2-1, pero Messi con dos goles selló una gran victoria de 3-2.

Referencia
Aportó poco

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.