Apenas otro oro

La delegación peruana sumó su segunda medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Sucre. El luchador nacional Abel Herrera ganó la presea dorada en la lucha Grecorromana categoría 60 kilos. En la tarde de ayer superó a Mauricio Atamaint (Ecuador), Carlos Flores (Bolivia), García (Colombia) y César Roberty (Venezuela).

| 19 noviembre 2009 12:11 AM | Deportes | 505 Lecturas
Apenas otro oro
La lucha nos trajo la segunda medalla de oro en el Juegos Bolivarianos.
Delegación peruana da pena en Juegos Bolivarianos, hasta Ecuador se nos dispara

Más datos

DETALLE

Ayer se inauguró la subsede Lima en el coliseo Regatas Lima. Perú, Venezuela y Ecuador intervendrán en el Badminton. Esta mañana a las 11:00 horas, las incaicas se enfrentarán a las norteñas en la modalidad de equipos. Y luego a las 18:00 horas, Ecuador se mide frente a las llaneras. Los juegos individuales comenzarán mañana.
505

Fue la única medalla de oro de la jornada para Perú. Hasta el momento la producción de la delegación incaica es muy pobre. Y todo hace suponer que acabaremos en el cuarto lugar de la tabla, superando sólo a Bolivia y Panamá.

El equipo de lucha también cosechó tres medallas de bronce más. Andy Cubas superó a Elvis Fuentes de Venezuela para ganar la presea. Lo mismo sucedió con David Cubas en 74 kilos y Félix Isisola en 96 kilos que vencieron a Jean Villarroel y Bray Gonzales, este último de Bolivia.

En natación, Perú no tuvo una buena jornada. En 50 metros espalda, las peruanas Carolina Aguilar y Massie Carrillo quedaron cuarta y sexta, respectivamente. Mientras que en 100 metros en la misma modalidad, consiguieron la quinta y sétima ubicación. En tanto que en 100 metros varones, el peruano Sebastián Jahnsen quedó en el tercer lugar con un tiempo de 51 segundos, 25 centésimas. El ganador fue el venezolano Subirats con 50 segundos y 53 centésimas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD