Apareció la garra

Ganó como antaño. Volteando el partido. Tras ir perdiendo 1-0 en la primera etapa, los cremas remontaron el marcador 2-1 derrotando al puntero del campeonato y dejando la esperanza que aún puede pelear por el título nacional. Universitario consiguió su segundo triunfo consecutivo y parece que la pesadilla se desvanece.

Por Diario La Primera | 25 set 2008 |    
Apareció la garra
Los cremas están saliendo de los últimos lugares.
Cremas le voltearon el marcador al puntero San Martín en emotivo partido.

Más datos

ALINEACIONES

Universitario:
Fernández; Araujo, Galván, Rabanal; R. Torres, Gonzales, M. Torres, Landauri (Vásquez 70´), Neyra; Labarthe y Jiménez 

San Martín: Butrón; Huamán, Contreras, Muente, Salas; E. Pérez, Hinostroza, Quinteros (Del Solar 11´), Díaz,  C. Pérez (Barreto 76´) y García 

Goles: García (23´); Galván (56´), Jiménez (86´)

Fue un partido intenso. San Martín tuvo la desdicha de perder muy rápido a Quinteros. El volante se lesionó y entró en su reemplazo Del Solar. La “U” no contó con el aporte de Hurtado. En cambio tuvo en Labarthe un elemento muy empeñoso.

Un mal rechazo de la defensa crema hizo que el balón le llegara a Pedro García. El delantero enfrentó a Galván. Con una hábil maniobra lo eludió y sacó un remate al ras que dejó sin opción al portero Fernández. Fue un muy buen tanto a los 22 minutos.

Fueron los mejores momentos de la Universidad San Martín que jugaba sin complejos en el estadio Monumental. Aunque Rabanal estuvo a punto de empatar el partido cuando intentó una chalaca. El balón chocó en el poste.

Pero en la segunda parte, la “U” fue más agresiva. Neyra convirtió, pero el juez anuló la conquista. Sin embargo, esa acción ya daba la impresión que la igualdad estaba cerca.

Galván, quien fue culpable en el gol visitante, se fue para arriba buscando el golpe de cabeza. Justamente el empate llegó por esa vía. El argentino conectó un balón que vino desde la izquierda generado por un tiro de esquina. En realidad, el balón le pegó casi en el hombro, pero por su ímpetu el esférico se introdujo al arco de Butrón a los 56´.

De ahí para adelante, el partido fue vibrante. Ingresó Vásquez por Landauri. Gareca lo mandó por la izquierda.

Vásquez cedió para Neyra, el volante ejecutó un remate no tan fuerte, pero a Butrón se le escapó de las manos. Allí apareció Jiménez para controlar el rebote y rematar fuerte para concretar el segundo tanto a los 83´. La “U” comienza a tomar impulso.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.