Apareció Flash

Beijing.- En China no sólo está Aquaman, ahora también participa Flashman. Es que Usain Bolt rompió todos los records en los 100 metros y puso a Jamaica en el lugar más alto de esta disciplina. El caribeño hizo un tiempo de 9.69 segundos y quebró su propia marca impuesta en Nueva York hace tres meses.

Por Diario La Primera | 17 ago 2008 |    
Apareció Flash
Jamaica por fin pudo ganar una medalla de oro en esta modalidad atlética.
Usain Bolt se consolidó como el hombre más rápido del mundo y logró el primer oro para Jamaica en los 100 metros.

Bolt no tuvo rival que siquiera le pise los talones. Su triunfo fue claro y contundente. Tampoco tuvo que arrancar explosivamente. Su victoria se basó en la demoledora aceleración que le permitió sacarle dos metros de ventaja a su más cercano perseguidor, Richard Thompson (9.89) de Trinidad y Tobago. El estadounidense Walter Dix se quedó con la medalla de bronce al cronometrar 9.91 segundos.

Ni siquiera pudo hacerle sombra su paisano Asafa Powell, quien volvió a tener una actuación olímpica decepcionante y terminó en el quinto puesto con un tiempo de 9.95. El resultado fue peor que el que obtuvo en los mundiales de Osaka 2007, donde terminó en tercer lugar. Ahora confirmó que no está hecho para las grandes citas.

Gay se quedó afuera
Junto con los jamaiquinos, el estadounidense Tyson Gay era una de las mayores atracciones para esta competencia. Los aficionados esperaban ver el duelo entre los tres y despejar todas las dudas en cuanto al hombre más veloz de la historia.

Sin embargo, Gay quedó fuera de la final. No consiguió el tiempo necesario para clasificar y se perdió la disputa del oro olímpico. Las seis semanas de inactividad, producto de una lesión, fueron determinantes.

Referencia
Apareció Flash

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.