Apagó el motor

Otro imprevisto interrumpió la participación peruana en la fecha del Campeonato Mundial de Rally P-WRC que se corrió en Finlandia. Nicolás Fuchs sufrió el rompimiento de la bomba de aceite y se vio obligado a abandonar la tercera y última etapa de este rally cuando en la etapa anterior había conseguido remontar cinco posiciones en la clasificación general.

Por Diario La Primera | 31 jul 2011 |    
Apagó el motor
NICOLÁS FUCHS SE RETIRÓ DEL RALLY DE FINLANDIA

El problema se produjo luego de pasar por un salto. El auto manejado por el piloto peruano cayó de punta, afectando el radiador y el cárter. Esto los hizo detener la marcha del motor para no dañarlo y por consiguiente, no terminar la carrera.

En la primera etapa Fuchs también tuvo problemas luego de sufrir un despiste, chocar contra un árbol y perder minutos valiosos en el clasificador. Una pena para el automovilista nacional que compite por primera vez en este Mundial.

La siguiente fecha se correrá en Australia, pero Fuchs no participará dado que, según las bases, cada piloto debe descartar una carrera. Nicolás reaparecerá en el Rally de España que se correrá del 20 al 23 de octubre.

El ganador del Rally Finlandia fue el neozelandés Hayden Paddon (2h51m57s). Segundo culminó el local Jarkko Nikara (2h52m37s) y tercero el sueco Patrik Flodin (2h53m04s).

Referencia
Apagó el motor

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.