Antorcha peruana

Aunque apenas paseó con la Antorcha Olímpica solo 300 metros (tres cuadras), el peruano Gabriel Villarán se dio el lujo de participar en este exclusivo recorrido solo para deportistas y personajes destacados. El tablista peruano hizo el recorrido en cuatro minutos, ya que a los 40 metros fue interrumpido por algunas autoridades, lo que motivó detenerse.

| 10 julio 2012 12:07 AM | Deportes |  1k 
Antorcha peruana
Campeón mundial de tabla, Gabriel Villarán, fue portador por las calles de Inglaterra

Más datos

En total son tres los peruanos que portarán la Antorcha Olímpica. La próxima será la boxeadora Kina Malpartida.
1088  

Villarán estuvo muy emocionado que fuera el primer peruano en llevar la Antorcha Olímpica antes que su recorrido termine en el estadio Olímpico de Londres en día de la inauguración de los Juegos.

Gabriel tomó la antorcha a las 8:50 horas de Londres. Comenzó a trotar, pero fue detenido y luego lo hizo a paso lento por las calles de Milton Keynes. Miles de espectadores abarrotaron las calles y saludaban con banderas británicas en mano el paso de nuestro Campeón Mundial de Tabla.

La llama olímpica fue encendida el día 10 de mayo en Grecia, en el templo de Hera, y por una semana fue transportada en dicho país por unos 3.000 km y 490 portadores. El primero de ellos era el nadador griego Spyros Gianniotis.

Por decisión del Comité Olímpico esta vez a diferencia de 2008, el recorrido solo comprenderá Gran Bretaña, sede de los Juegos y Grecia donde comenzó a trasladarse. Ello se debe a evitar protestas públicas.

El 19 de mayo, el futbolista David Beckham encendió el pebetero. Se estima que unos 8 mil portadores recorrerán Reino Unido, lo que hace un promedio de 113 atletas por día. La selección de cada portador fue muy meticulosa. Ayer, el recorrido completo fue desde Lutón hasta Oxford. Hoy la antorcha llegará a Reading.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.