Anelka: el delantero que extraña Wenger

Al leer el título de la nota, el primer nombre que viene a nuestra mente es el de Thierry Heny. Pero no. Si bien la partida del delantero francés ha sido muy difícil de cubrir, Arsene Wenger extraña a otro jugador. El técnico de Arsenal aún recuerda a Nicolás Anelka, a quien llevó muy joven al equipo de la capital inglesa.

| 21 abril 2008 12:04 AM | Deportes | 352 Lecturas
Anelka: el delantero que extraña Wenger
(1) Su potencia hace que los rivales le cometan muchas faltas. (2) Estará con la selección francesa en la Eurocopa.
El técnico de Arsenal considera como un hijo a Nicolás Anelka y lo quiere de regreso en su equipo.

Más datos

FICHA

Nombre completo:
Nicolás Anelka
Apodo: Le Sulk
Fecha de Nacimiento: 14 de marzo de 1979
Lugar de Nacimiento: Trappes, Francia
Altura: 1.85 metros
Año del debut: 1995
Club del debut: París Saint German
352

“Sus traspasos han sido increíbles. Es un banco. No existe un banco que haya generado más dinero que Nicolas Anelka”, dijo el estratega francés, quien tuvo al delantero hace una década atrás.

Wenger descubrió a su compatriota en el equipo de juveniles del París Saint-Germain y decidió llevárselo al Arsenal. Poco después Anelka tomó una decisión que pudo marcar su carrera en el fútbol.

“Le Sulk”, apodo que alude al carácter de continuo enojo del jugador, se marchó a Real Madrid. Wenger siempre lamentó la marcha de su jugador y considera que fue el error que marcó su trayectoria posterior. En todo caso, consciente de los quilates que posee en sus piernas, trató de ganarlo esta temporada y devolverlo a Arsenal.

Sin embargo, el destino ha llevado al futbolista al otro lado de la capital británica, Chelsea, un club con el que Arsenal vive una rivalidad que se ha acusado en los últimos años.

Allí, Avram Grant ya ha declarado que lo mejor de Anelka, de 28 años, está por llegar. “Anelka puede aprovechar las oportunidades que marcan la diferencia en los partidos”, explicó el técnico de los Blues. “Ha sido muy bueno en muchos equipos, está en muy buena edad y ya ha dicho que quiere finalizar su carrera en el Chelsea”, finalizó.

Grant es consciente que Anelka tiene un pasado, pero considera que su etapa de jugador egoísta y ensimismado en sus problemas está ya enterrada. “Ha aprendido de sus errores en el pasado. Hace diez años tenía una mala reputación, pero podría decir lo mismo de cualquiera de nosotros”, afirmó Grant, en una defensa impecable de su jugador.

Un trotamundos
Nicolás Anelka ha protagonizado siete cambios de equipo y una cesión, a Liverpool, que han generado dinero por valor de 87 millones de libras, unos 115 millones de euros. Esto lo convierte en el “jugador más apetecible” para un agente.

Lo cierto es que Anelka ha vestido los colores de un puñado de equipos importantes en Europa. París Saint-Germain, Arsenal, Real Madrid, de nuevo el PSG, cesión al Liverpool, Manchester City, Fenerbahçe y Bolton.

Y de este último equipo al Chelsea, equipo en el que Anelka piensa colgar las botas, de acuerdo con sus declaraciones. “Este es el equipo para el que quería jugar y ya no quiero moverme nunca más”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD