Analicemos el penal de Holanda

Antes de empezar el mundial creía que México y Colombia podrían ser las revelaciones de este mundial. Primero porque tienen selecciones fuertes y sobre todo porque se jugaba en América. Sin embargo, todo dependía de los rivales que les pudieran tocar en octavos de final.

Por La Primera Digital | 01 jul 2014 |    
Analicemos el penal de Holanda
El penal de Holanda
Por: Ivlev Moscoso Delgado

Lo más probable es que ambos quedaran eliminados. Pues en la lógica México debía jugar ante España y Colombia frente a Italia, y quedaba también la posibilidad de Uruguay.

Colombia hizo su tarea, pero a México le tocó muy complicado. Durante la mayor parte del partido, México fue más que Holanda. Salvo Robben en la individual, Holanda no era capaz de hacerle daño a los aztecas.

Entonces Holanda que ya estaba mermada físicamente apeló a los que hicieron Inglaterra e Italia para pasar contra un equipo de menos historia: El penal.

En 1990 Camerún era más que Inglaterra. Ganaba 2-1 No había cómo hacerle daño. Los africanos clasificaban a semifinales. Pero Linecker fabricó dos penales y los ingleses pasaron. Nigeria le ganaba a Italia 1-0 hasta los 90 minutos en 1994. Parecía que no había cómo remontar. Hasta que Roberto Boggio empató y en el suplementario fabricó un penal y convirtió. Con un hombre menos y a punto de ir al suplementario, Italia fabricó un penal que Totti convirtió y eliminó en el último minuto a Australia.

Holanda, pese a que no es campeón mundial, utilizó la historia para ganarle a México. En el suplementario era muy difícil que ganara Holanda. Pues sus jugadores estaban agotados. Pero cuando ya se acababan las fuerzas Robben “fabricó” un penal. Como todos los anteriores dudosos. Era la única forma de eliminar a un rival superior.

Ivlev Moscoso Delgado


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4622 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.