Amos del desierto


Despres se hace de su tercer título en motos en Dakar.

MOTOS
Despres consigue su tercer título en Sudamérica (20110-2012-2013) y, si sumamos los dos que consiguió en África (2005 y 2007), tenemos a un pentacampeón del Dakar. El francés iguala así el récord de su compatriota y tocayo, Cyril Neveau.

| 20 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 848 Lecturas
Amos del desierto
Rally Dakar corona a sus héroes y campeones: Despres, Peterhansel, Patronelli y Nikolaev
848

La esperanza del chileno López se diluyó en plena línea de partida, pues al verse obligado a cambiar de motor por un problema en la caja de cambios, fue penalizado con 15 minutos y solo le quedó pelear para no salir del podio general. Ganó la etapa y consiguió el puesto de honor. La general:

Cyril Despres (Francia) KTM 43:24:22
Rubén Faría (Portugal) KTM 43:35:05
Francisco López (Chile) KTM 43:43:10


El francés Peterhansel en coches fue el mejor.

COCHES
Y si de verdaderos campeones se trata, no podemos ignorar al grandioso Peterhansel, quien con lo hecho este año suma cinco trofeos en coches y once en el Rally Dakar (antes había ganado seis títulos en motos). El francés ha sabido administrar el gran margen de tiempo sobre sus perseguidores, a tal punto que se corona sin ser el que más etapas ganó en esta edición. Este honor es de Nani Roma, quien también ganó la etapa de ayer, pero que no le bastó para arrebatarle el tercer lugar de la general a su compañero Novistkiy:

Stephane Peterhansel (Francia) Mini 38:32:39
Giniel De Villiers (Sudáfrica) Toyota 39:15:01
Leonid Novistkiy (Rusia) Mini 40:01:01


Patronelli otra vez se lleva el título en cuatrimotos.

CUATRIMOTOS
El argentino Patronelli rubrica su segundo título de Dakar y puede jactarse de ser el ganador que dominó su prueba casi de principio a fin. Es que luego de la sorpresa que significó el liderato del peruano Flores luego de la segunda etapa, el gaucho manejó sin problemas y ostenta un tremendo margen de tiempo sobre el segundo de la general: casi dos horas:

Marcos Patronelli (Argentina) Yamaha 49:42:42
Ignacio Casasle (Chile) Yamaha 51:33:17
Rafal Sonik (Polonia) Yamaha 52:59:31


El equipo Kamaz fue el mejor en camiones.

CAMIONES
Si bien en las anteriores categorías hay marcas que tienen podio completo, en camiones existe el agregado que el podio entero es de un solo equipo. Kamaz, con susto y todo, ha logrado acaparar los elogios, saboreando así una gran revancha sobre Iveco, que el año pasado dominó la prueba. De Rooy, actual campeón, poco pudo hacer para meterse entre los tres mejores. Hoy disfrutan los rusos. Salud, camaradas:

Eduard Nikolaev (Rusia) Kamaz 39:41:43
Ayrat Mardeev (Rusia) Kamaz 40:18:53
Andrey Karginov (Rusia) Kamaz 40:19:40


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD