Amigos y rivales

La amistad entre alemanes y turcos es muy fuerte. Ambos países lucharon juntos en la I Guerra Mundial. Sin embargo, existe una gran rivalidad en el plano futbolístico. Hace dos años, los germanos vencieron a los otomanos en la Euro de Suiza- Austria 3-2 en semifinales, por lo que ahora Turquía que visita a los teutones quiere la revancha.

Por Diario La Primera | 08 oct 2010 |    
Amigos y rivales
Ozil defendiendo a Alemania se enfrentará a su país de origen, Turquía, por la Euro.

El partido será especial para el volante Ozil que milita en Real Madrid. El joven de 21 años nació en Turquía pero ha defendido la casaquilla alemana en el último mundial. Además fue campeón de Europa Sub 21 con los panzer. Según Ozil, está muy motivado para jugar ante su país de origen.

Por el mismo Grupo A, Bélgica que perdió los dos partidos previos visitará Kazajistán, mientras que Austria chocará con Arzebaiyán.

Por el Grupo I, el campeón del mundo España tiene un partido relativamente cómodo ante Lituania. Los hispanos sufren las bajas de Fernando Torres, Xavi, Cecs y Pedro Rodríguez. Su rival viene de ganar a República Checa 1-0 por lo que podría ser un rival complicado.

En tanto en el Grupo C, Italia jugará ante Irlanda del Norte y repiten muchos jugadores que estuvieron en el último mundial. El lateral Zambrota continúa vigente. Mientras que el técnico Prandelli apuesta al experimentado y controversial Antonio Cassano en la delantera.

Por el Grupo H, quizás el partido más atractivo sea el que protagonizarán Portugal y Dinamarca. Los lusitanos con un punto en dos partidos necesitan ganar si es que quieren estar en la Euro 2014.

Referencia
Amigos y rivales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.