América busca la final

épico. Ese fue el común adjetivo que utilizaron los medios de prensa mexicanos para calificar el triunfo de América sobre Flamengo. Los aztecas siguen adelante en la Copa Libertadores y ahora enfrentarán a otro equipo de Brasil: Santos.

| 11 mayo 2008 12:05 AM | Deportes | 424 Lecturas
América busca la final
(1) Cabañas sigue demostrando que es el verdadero Bombardero de América. (2) Boca confía en su tridente ofensivo.
Luego de eliminar a Flamengo, Las Águilas quieren llegar a la final de la Copa Libertadores
424

Las Águilas perdieron en su casa 4-2 y muchos daban como clasificado a Flamengo. La ventaja que sacó en México era importante y, además de los goles de visitante, jugaba a su favor el ser dueño de casa.

Sin embargo, los aztecas demostraron una vez más que ya perdieron el miedo a los brasileños. Pero esto viene desde hace mucho; la selección mexicana ya no es apabullada por la brasileña. La Tricolor ya ha derrotado a la verdeamarelha en varios torneos internacionales.

Ahora ese hábito se trasladó a nivel de clubes. Y la forma que utilizó América fue sencilla. Paró un equipo con mucho orden y que nunca perdió la paciencia, con contundencia al frente y con una dosis de suerte.

Esto primó durante la primera parte, en la que fue dominado mayormente por Flamengo. Aún así, pocas fueron las opciones de gol que tuvo el cuadro brasileño. Otro factor que sin duda fue determinante fue la labor de Germán Villa, Alejandro Argüello y Juan Carlos Silva en la contención.

Sin duda que Joel Santana pagó caro su optimismo. El estratega de Flamengo guardó a sus dos mejores atacantes. Eric Obina y Diego Tardelli no iniciaron las acciones y, aunque luego lograron inquietar el arco defendido por Ochoa, poco pudieron hacer.

Otro partido memorable fue el que ganó San Lorenzo. Los de Almagro eliminaron a River Plate en su propia casa y se perfilan como candidatos a clasificar a las semifinales del torneo. Los dirigidos por Ramón Díaz jugaron con nueve hombres durante casi todo el segundo tiempo.

Sin embargo, de la mano de D’ Alessandro, el Ciclón logró empatar el partido 2-2. Ese resultado era suficiente para alcanzar la siguiente fase. Ahora, su siguiente rival es Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Otro partido interesante será el que sostengan Boca Juniors y Atlas. Ambos equipos ya se han enfrentado en esta edición de la Copa Libertadores. Formaron parte del grupo 3 del certamen y el saldo quedó empatado. Cada uno ganó cuando fue dueño de casa.

El duelo entre brasileños es el último del que hablaremos. Fluminense enfrenta a Sao Paulo y el ganador se medirá ante el vencedor del partido anterior. Lo más seguro es que Boca y Sao Paulo se vean las caras otra vez.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD