Ambrosio de gloria

Mira a Londres. Pool Ambrosio regresó bañado en oro luego de disputar el Panamericano Juvenil de Lucha Libre. El atleta peruano dominó la división 85 kilogramos en las modalidades Greco Romana y Libre.

Por Diario La Primera | 17 jul 2010 |    
Ambrosio de gloria
Pool muestra orgulloso sus dos preseas doradas.
Luchador peruano se coronó campeón en Panamericano Juvenil que se realizó en Managua, Nicaragua.

Nuestro compatriota no creyó en favoritos y desde su primera pelea demostró sus condiciones. Venció a luchadores de Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos. En las dos finales que disputó venció a los estadounidenses con categoría y contundencia.

La meta de Pool es participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y para llegar deberá pasar la prueba en otros torneos. El más próximo es el Mundial Junior de Lucha Libre en Hungría, que servirá para consolidarse en categoría juveniles y luego pasar a disputar el Panamericano de Mayores (México), así como el Mundial absoluto (Rusia).

Estos dos últimos torneos se realizarán el próximo año, por lo que Ambrosio tendrá tiempo suficiente para prepararse y buscar “sparrings” de mayor nivel. El camino de este joven deportista ha ido en ascenso, pues anteriormente ganó el Panamericano de Cadetes y Junior que se desarrolló en México.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.