Amado por Alianza

El paraguayo Fidel Amado Pérez reveló ayer a una emisora de Paraguay que el técnico aliancista Gustavo Costas le habría ofrecido jugar por Alianza Lima la temporada 2010. El defensa que milita en Cerro Porteño no tiene oportunidad de jugar en el actual equipo paraguayo, por lo que tras finalizar el año, atendería el llamado de Costas para vestirse de blanquiazul.

Por Diario La Primera | 28 nov 2009 |    
Amado por Alianza
Amado cubriría el puesto de Corzo o Contreras quienes jugarán en San Martín.
Paraguayo Fidel Amado sería el primer refuerzo extranjero en llegar a Alianza. Costas lo habría pedido.

Más datos

Tras la vuelta de Ángelo Cruzado al ataque chimbotano, se suma la de Paúl Comingues quien ayer en la práctica alternó en el equipo titular y se avizora como compañero de Cobelli en el ataque frente a Alianza. Molina y Portilla, también volverán al once titular.

DETALLE

Listo el equipo. Tras definir sus dudas el técnico de Alianza Lima Costas se decidió por Quinteros en la volante y Ovelar en el ataque, entonces Alianza formaría con Forsyth; Corzo, Contreras, Solís, Fleitas; González, Uribe, Quinteros, Montaño; Aguirre y Ovelar.

“El profe (Pedro Troglio) dará una lista de los jugadores con los que se va a quedar y los que ya no van a estar en el equipo, yo creo que voy a estar en la segunda lista y por eso estoy buscando un nuevo club”, dijo Amado, quien añadió en esa misma entrevista que Gustavo Costas le habló para jugar en Alianza.

Al defensa de 29 años aún le queda seis meses de contrato con Cerro Porteño, sin embargo una discusión con el técnico Pedro Troglio, hace apenas unos días, habría definido su suerte en el club. Además, en julio del año pasado, Amado se lesionó de los meniscos de las dos rodillas y fue operado. Tras ocho meses fuera de la cancha, regresó en marzo de este año, pero el técnico no lo ha tenido en cuenta.

De otro lado, el estratega aliancista reconoció que al equipo le está costando luchar contra la ansiedad que le genera estar a un paso de la clasificación a los play off. “La ansiedad de pasar a la final está en todos, pero no podemos pensar todavía en eso. Sería una falta de respeto hablar de una final que hasta ahora no tengo. Tampoco puedo hablar de la Copa Libertadores, todos los equipos son difíciles y punto, pero nada nos va a sacar de la cabeza la final que tenemos este domingo. Mi rival es el Gálvez”, aclaró.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.