Alza la voz

Su protesta se sumó a la de Juan Manuel Vargas y a pesar de no estar entre los convocados para los dos primeros partidos, Johan Fano hace sentir su presencia. El delantero del Atlante mexicano defendió la presencia de jugadores netamente peruanos en la selección. El “Gavilán” de lejitos apoyará al equipo que jugará en Norteamérica.

Por Diario La Primera | 02 set 2010 |    
Alza la voz
Fano se perderá la Copa América 2011 en Argentina.
Johan Fano tampoco está de acuerdo con la presencia de jugadores nacionalizados en la selección. Equipo parte hoy a Canadá.

“Personalmente creo que el técnico debe darle la posibilidad a los jugadores netamente nacionales, porque justamente la selección está hecha para los jugadores del Perú. La decisión no es de uno, sino del técnico o hasta de los jugadores que vienen de afuera y que terminan marcando la diferencia en el campeonato nacional”, enfatizó Fano.

El atacante, goleador del último torneo mexicano, espera una comunicación de la Federación Peruana de Fútbol para oficializar su no presencia en la Copa América del próximo año, pues arrastra una suspensión de cuatro fechas en partidos oficiales luego de su expulsión en el último partido de la Eliminatoria pasada ante Bolivia en Lima.

Mago, llámame
Lógicamente, los extranjeros involucrados en este caso se mostraron más que contentos con la posibilidad de jugar por la selección peruana. Días antes fue el argentino Gustavo Rodas (León de Huánuco), campeón con Argentina en un torneo Sub 17; y ahora fue su compatriota Pablo Vitti (Universidad San Martín).

“Debo reconocer que me gustaría y me seduce la idea de jugar por la selección peruana. Hoy el tema pasa por tener una propuesta concreta y todo depende de un pedido del entrenador (Markarián) para que me nacionalice”, confesó el gaucho que llegó hace seis meses al club santo y tiene contrato hasta fin de año.

Regresando a Rodas, el presidente de León (Luis Picón) dijo que lo ayudará con los trámites de nacionalización. El más contento sería el club que se lleve al argentino el próximo año, pues ya no ocuparía plaza de extranjero. Alianza Lima lleva ventaja en ese sentido y a pesar de la esperanza huanuqueña, es un hecho que Rodas no seguirá ahÑ

Referencia
Alza la voz

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.