Altura no lo marea

Sporting Cristal demostró ayer que está encaminado hacia el título con su triunfo de 2-1 frente a Melgar en la altura de Arequipa, resultado que lo mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones. Una vez más el “cholito” Ávila se convirtió en el verdugo del conjunto rival con su tanto decisivo para los celestes.

Por Diario La Primera | 19 jul 2012 |    
Altura no lo marea
Sporting Cristal venció 2-1 a Melgar en Arequipa y se mantiene como líder del campeonato.

Los dirigidos por Roberto Mosquera recién encontraron el camino del triunfo a los 42´, con un tanto de José Granda con golpe de cabeza, tras aprovechar un tiro de esquina. Hasta antes del gol, el encuentro era bastante luchado en el medio sector del campo. Pero el técnico celeste con el ingreso de Cazulo y Ávila le dio mayor vértigo al ataque pero descuidó las marcas en la volante.

Fue entonces que Melgar, diez minutos después, pudo concretar la igualdad a través de Manuel Contreras. No obstante, Mosquera insistió en su posición ofensiva y ordenó el ingreso de Junior Ross. La acertada decisión del estratega, rindió sus frutos al minuto 72´, cuando Ross después de desbordar por izquierda, sacó un centro a Ávila quien añadió el tanto del triunfo.

Melgar insistió en busca del empate y casi lo consigue, pero una mala determinación del árbitro lo evitó. Fue a falta de 10 minutos para el final. Un tiro libre en el área de Cristal finaliza en un tanto de García, pero el juez determina que hubo posición adelantada y anula el tanto, ante la queja generalizada de los jugadores de Melgar, ya que la falta no existió.

El triunfo permitió a Cristal sumar 47 puntos y seguir en la punta de la tabla y ahora espera por su próximo rival Sport Huancayo en Lima, mientras que Melgar, con 35 puntos, enfrentará a José Gálvez en Chimbote.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.