Alta tensión

La reunión, de por sí, tenía tintes de tensión, pero no se pensó que esta característica iba a aparecer desde el saludo. Rafael Rizo Patrón y José del Solar conversaron sobre la continuidad de este último al frente del comando técnico de Universitario, pero para sorpresa del presidente de la Comisión Asesora merengue, el entrenador estaba acompañado por Jhonny Baldovino, abogado de la Agremiación de Futbolistas.

| 25 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 677 Lecturas
Alta tensión
Rizo Patrón fue a reunirse con “Chemo” y éste lo esperó con el abogado de la Agremiación.
677

El asesor legal del gremio de jugadores acudió a pedido de “Chemo”, cuya intención fue dejar en claro la penalidad que pesará sobre el club si lo despiden (Universitario deberá pagarle los meses que faltan de contrato). Pero, ¿por qué Del Solar tomó esta decisión? La postura sorprendió a la Administradora Temporal porque antes les había dicho que él no tenía problemas en dejar el club, pues no quería convertirse en un obstáculo.

Del Solar se molestó cuando Rizo Patrón, en declaraciones a los medios, le retiró la confianza y adelantó que el equipo necesitaba reforzarse. Debido a estas palabras el malestar también se trasladó al grupo de jugadores. De ahí que las relaciones entre el comando técnico y la Comisión, presidida por Rizo Patrón, no son de las mejores.

Ahora la empresa que administra el club crema, comandada por Rocío Chávez, tiene un nuevo problema y ya encontró al principal responsable. Ayar López Cano, mano derecha de Chávez Pimentel, confesó que el error partió de Rizo Patrón:

“La Comisión solo tenía que pedirle un informe futbolístico, pero le pidió la renuncia. De este tema nos encargamos nosotros los administradores, nadie más. No sé si después de esto él quiera continuar. Lo que haremos será hablar con Chemo”.

Más allá de llegar a un acuerdo, si Universitario no le gana mañana (19:00) a Sport Huancayo, Del Solar podría dejar la institución.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario