Allá te espero

Miguel Ángel Arrué solucionó dos problemas con un solo cambio: el ingreso de Paolo Hurtado le dio una variante de ataque a Alianza Lima y de paso reforzó el lado derecho del equipo, ridiculizado en varias ocasiones durante el primer tiempo. Gracias a él Alianza Lima cambió de cara en la etapa complementaria.

| 16 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 732 Lecturas
Allá te espero
ALIANZA LIMA VENCIÓ 1-0 A JUAN AURICH Y DE A POCOS SE ASEGURA uN LUGAR EN LOS PLAY OFF
732

La presencia del joven mediocampista equilibró al equipo aliancista, que poco hizo en la primera mitad para salvaguardar sus costados. En ambas zonas, derecha e izquierda, fue donde Juan Aurich se dio un banquete, aunque con pocos resultados al momento de dar el último pase o habilitar al panameño Tejada.

Por un lado estaban Guizasola y Cueto; por el otro, llevando más peligro, Chiroque y Quina. Por eso el izquierdo fue el lado más fuerte de los chiclayanos. No obstante, el juego por las bandas que ordenó el técnico Diego Umaña no se vio complementado porque Tejada estuvo muy solo en el centro del área aliancista. Con un acompañante más, “Diente de Oro” no hubiese estado tan controlado por los zagueros locales. Cierto es que los norteños remataron en varias ocasiones, pero ningún disparo llevó el balón al arco aliancista, ni por asomo. Por el contrario, Forsyth miró cómo pasaban una a una las pelotas.

SEGUNDO TIEMPO
Hasta este momento, Alianza Lima se había acercado a Penny solo por jugadas de pelota parada. Arrué, contra todo pronóstico, sacó a Montaño y mantuvo a Junior Viza, quien pasó a jugar de “enganche” teniendo a Hurtado por derecha y a Bazán por izquierda. Montaño y Viza se estorbaban y por eso era necesario que Alianza prescindiera de uno. Así lo hizo Arrué y, además, ganó a un hombre para tapar a Chiroque; tanto así que “Periquito” cambió de lugar con Cueto.

Los íntimos habían conseguido equiparar las acciones, pero no profundizaban. Juan Aurich tampoco lo hizo, por lo que el partido se centralizó en el mediocampo. Las pocas ocasiones de gol mermaron un encuentro con jugadas vistosas.

En una de las pocas llegadas, Viza fue derribado dentro del área chiclayana y el árbitro cobró penal. La primera ejecución de Ovelar fue anulada porque Solís invadió y en la segunda, el “Búfalo” la hizo de lujo. Picó el balón al estilo Sebastián Abreu, y luego fue corriendo a gritarle algo a Penny. Umaña se la jugó al todo por el todo y llegó al punto de jugar con Manco, Merino, Sheput y Chiroque en el mediocampo, sostenidos solamente por Uribe en la contención. Con esos hombres en campo, no se podía creer que Juan Aurich no generara situaciones de gol. Ahora Alianza Lima le sacó ocho puntos de ventaja al “Ciclón”. A falta de seis fechas, los íntimos parecen seguros en la disputa de los partidos por el título.


Erick Garay Alberto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...